J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Alcañiz. Comparaciones y propuestas a medida que se arregla la ribera
Viernes, 11 de Agosto de 2017 00:00

Desagüe actual (Jesús Ponz)Desagüe actual (Jesús Ponz)

Al tiempo que avanzan las obras de reparación de la ribera de Alcañiz, tras los daños causados por la última gran crecida del Guadalope, hay vecinos muy observadores que comparan el antes y el después, estudian la comparación y piensan en mejoras. Es el caso del alcañizano Jesús Ponz Zapater, que ha colgado fotografías en el grupo de Facebook “Cosas de Alcañiz que se han perdido” de una de sus propuestas de mejora.

Desagüe antes de las obras (Jesús Ponz)Desagüe antes de las obras (Jesús Ponz)

Se trata de un desagüe de aguas pluviales de la calle mayor, bajo la pasarela, donde “el agua se encharcaba porque no tenía salida al río”. En la fotografía que tomó ayer, explica, se puede ver cómo “han hecho un suelo de cemento, pero el agua sigue sin salir al río” y propone que “ahora que están las máquinas” trabajando cuesta poco “meter una retro y hacerle salida, para evitar malos olores, mosquitos, etc.”.

Zapater, se alegra de cómo ha quedado el arreglo de la parte alta del río, donde antes había mucha maleza y hoy está muy limpia. Propone un mantenimiento para que luzca siempre igual de cuidada.

 

Compartir

 

 

-