Banner

J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


La Comarca del Bajo Aragón contratará a nueve parados para mantenimiento urbano
Jueves, 17 de Agosto de 2017 00:00

La institución comarcal del Bajo Aragón tiene previsto contratar a nueve personas (ocho peones y un capataz) para realizar trabajos de mantenimiento, rehabilitación y adecuación de infraestructuras públicas y de uso social.

Esta brigada comenzará a trabajar en noviembre.

Las personas a contratar serán parados de larga duración. Para cubrir sus salarios, la institución ha anunciado que va a solicitar una subvención al Gobierno de Aragón, que permitirá pagar “el 40% del coste total de un trabajador” y que el resto se cubrirá con los 60.000 euros del Plan de Empleo de la comarca.

Según el presidente de la institución comarcal, Manuel Ponz, esta medida ha sido muy bien acogida por todos los grupos políticos porque permitirá realizar actuaciones en los municipios más pequeños, con menor capacidad económica y también porque cumple una importante función social al permitir incorporar al mercado de trabajo a aquellos desempleados que presentan mayor vulnerabilidad social y económica.

Los representantes y técnicos del área de Empleo y Desarrollo tienen previsto reunirse “en breve” con los alcaldes para concretar las actuaciones a realizar en cada población.

Compartir

 

 

-