J!Analytics

Buscar columnistas

Recibe las noticias en tu e-mail


José María Andreu
Lunes, 21 de Agosto de 2017 00:00

Primeros pasos

Hoy desde la tranquilidad del verano, donde parece que todo se ralentiza y puedes ver las cosas de una manera más pausada he buscado por internet noticias y declaraciones de muchas personas sobre el nuevo hospital, creo que también es sano y esclarecedor recordar lo que se decía no hace un año de la construcción del nuevo hospital, que parece que poco a poco va  cogiendo forma y fuerza.

El ver como políticos de distintos signos políticos se convertían en los máximos  luchadores de la sanidad pública cuando estuvieron a muy poco de regalar cuatrocientos cincuenta millones de pesetas si no fuese por la gravedad del asunto casi da hasta gracia,  ver como otros son capaces de suspender al Consejero Celaya y declaraciones como las de nuestro alcalde de afirmar que las obras empezarían en el 2023 da que pensar en la naturaleza humana y que me dicen de aquellos que no saben dejar las trincheras y ponerse a arrimar el hombro haciendo política de verdad, con responsabilidad que es lo que creo que toca ahora.

El Gobierno de Aragón ha cometido errores, de echo el Consejero lo reconoció, el mayor el no contar con los tiempos de la administración y de saber que las cuentas de esta Comunidad estaban intervenidas por un señor que se llama Montoro.

Pero creo que todos reconocerán que lo primero que hizo el Presidente Lamban fue echar para atrás el modelo de financiación del hospital que nos abocaba a un modelo Alcira (privado) sin ningún género de dudas.

Muchos hemos trabajado mucho por este nuevo hospital, muchas veces recibiendo críticas (que las acepto) y desde la sombra de los despachos les aseguro que a veces con razón nos han llamado pesados.

Pero esto no acaba nada más que empezar, ahora toca una de las tareas mas duras, que es la de escuchar sobre todo a los profesionales e intentar tener un hospital como se merecen los usuarios del Bajo Aragón y sobre todo buscar soluciones para atraer profesionales a este hospital.

Al alcalde lo dejo con sus cosas como la de poner por su cuenta nombre a las calles, pero más le valdría “YA” hacer algún viaje a Madrid para que nos construyan unos accesos de primera a este nuevo hospital además de los que va a ejecutar el Gobierno de Aragón.

 

Compartir

 

-