J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


El nacional de Karting deja nuevas victorias en MotorLand
Lunes, 28 de Agosto de 2017 00:00

Foto: ASMediaFoto: ASMedia

La penúltima prueba del Campeonato Nacional de Karting se disputó el pasado fin de semana en MotorLand.

129 pilotos participaron en las diez carreras con las que contó el campeonato, tanto españoles como portugueses, franceses, israelíes, británicos e italianos. Los ganadores fueron E. Prosperi y Luis González en KZ2; Alejandro Lahoz en ambas carreras en Senior; Mari Boya y el aragonés Hugo Belda en Junior; Dani Briz y Tomás Pintos en Cadete y el portugués Adrián Malheiro por partida doble en Alevín.

Los aficionados pudieron seguir la prueba de MotorLand del Campeonato de España de Karting a través de Internet. La Real Federación Española de Automovilismo emitió las clasificatorias del sábado y las carreras del domingo en a través de su página web: www.kartingrfeda.com. Además, está disponible para descargar en iOs y Android la app CEK RFEdA, desde la que el usuario tiene acceso a toda la información relevante de la prueba, incluyendo los tiempos en directo, un archivo de vídeos y la emisión en ‘streaming’.

Esta es la crónica de las carreras, por MotorLand:

El aragonés Hugo Belda fue el más rápido en Junior en los libres del viernes
La jornada del viernes estuvo marcada en lo deportivo por la igualdad existente en todas las categorías, con continuos bailes de nombres en las primeras posiciones de las tablas de tiempos.

Finalizada la jornada, los más rápidos del fueron: Luis González (59:102), en KZ2; Alejandro Lahoz (1:01:770), en Senior; el aragonés Hugo Belda (1:02:275), en Junior; Maximus Mayer (1:08:820), en Cadete, y Alejandro Meléndez (1:14:556), en Alevín. Además, a lo largo del día, también se completaron las verificaciones administrativas y técnicas.

Las mangas clasificatorias del sábado definieron las posiciones de salida para las carreras del domingo

El sábado la actividad dio comienzo a las 8:30h de la mañana con las primeras tandas libres de todas las categorías. A continuación, a partir de las 10:20h comenzaron los entrenamientos oficiales no cronometrados y posteriormente los oficiales cronometrados, que servirían para definir las posiciones de parrilla de las dos mangas clasificatorias, ya con formato carrera. En todas las mangas la salida fue lanzada, excepto en la categoría KZ2 de karts con marchas, que salían desde parrilla en parado.

Con un gran ambiente en el circuito, llegó la disputa de las mangas clasificatorias. Las posiciones de parrilla de las carreras del domingo se definieron combinando las dos mangas clasificatorias de cada categoría.

En las primeras clasificatorias, Eliseo Martínez se impuso con autoridad en KZ2. Por detrás, un nutrido grupo de pilotos peleó por el segundo y tercer puesto, que finalmente ocuparon Gerard Cebrián y Jon Tanko. En Senior, Alejandro Lahoz se adjudicó la manga con claridad, aventajando en casi tres segundos a Van der Laan, que fue segundo. En tercera posición finalizó Vicente Márquez.

La batalla en Junior se la llevó Carles Martínez. La segunda plaza fue para Mari Boya y la tercera para isidro Callejas. En Cadete, la emoción la primera posición fue finalmente para Daniel Briz, seguido de Iván Franco y de Tomás Pintos. Y en Alevín, Aarón García se impuso a Iván Arias que, en un emocionante duelo que no se decidió hasta la misma meta, batió a Alejandro Meléndez, que fue tercero.

Los pilotos de KZ2 fueron de nuevo los primeros en salir a pista en las segundas clasificatorias. Gerard Cebrián se adjudicó la segunda manga. Luis González fue segundo y Eliseo Martínez tercero en un ajustado final. En Senior, Alex Lahoz volvió a imponerse a Van der Laan, que fue de nuevo segundo. Tercero finalizó Carlos León. En Junior, Mari Boya se adjudicó la manga, seguido de Carles Martínez e isidro Callejas. Tomás Pintos se adjudicó la manga de Cadetes con un estrecho margen sobre Iván Franco. Tras ellos entró en meta Maximus Mayer. Y en Alevín, ya bajo la lluvia, Alejandro Meléndez fue primero, adjudicándose la victoria en la última curva y con ella la pole. Iván Arias fue segundo y Lucas Jack tercero.

Combinando los resultados de ambas clasificatorias, los pilotos que posteriormente partirían desde la pole en las carreras del domingo fueron: Gerard Cebrián en KZ2; Alejandro Lahoz en Senior; Mari Boya en Junior; Tomás Pintos en Cadete y Alejandro Meléndez en Alevín.

Primeras carreras del domingo

La jornada del domingo comenzó a las 8:30h con la celebración de los warm up. Pilotos y equipos aprovecharon para hacer los últimos ajustes en sus karts antes de las carreras. A continuación, llegó el plato fuerte del fin de semana con la disputa de las 10 carreras programadas, dos por categoría, desde las 10:15h hasta las 16:00h.

KZ2 fue la primera categoría en disputar su carrera. La ajustada victoria fue para Enrico Prosperi, seguido de Luis González y Eliseo Martínez. Prosperi logró por sorpresa su primera victoria, siendo que su mejor posición hasta el momento había sido un octavo.

En Senior Alejandro Lahoz, saliendo en pole logró la victoria por solo 37 milésimas de ventaja sobre Van der Laan, que terminó segundo seguido de cerca por Simao Jorge Ventura. Los tres pilotos protagonizaron una bonita carrera intercambiándose posiciones entre todos ello.
Mari Boya no defraudó en la primera carrera de Junior, donde partía como favorito desde la pole y se hizo con la victoria. Por detrás de él finalizaron Isidro callejas y Rubén Moya, que tuvieron que pelear las posiciones de pódium, tras una carrera muy disputada y con muchos adelantamientos. El aragonés Víctor Pardo fue sexto y Hugo Belda finalizó decimo noveno, tras penalizar diez segundos.

En cadete Daniel Briz ganó con comodidad la primera manga, seguido del poleman, Tomás Pintos, que solo pudo ser segundo. Tercero fue Lorenzo Fluxá. El aragonés Darío Djodeyre fue séptimo.
Adrián Malheiro lograba su tercera victoria del año en la primera carrera de alevín. Segundo finalizaba Unax Quesada, por delante de Alejandro Meléndez, que salió en la pole, pero no pudo defender la posición de privilegio. El aragonés Brie Bogdan finalizó vigésimo tercero, tras ser penalizado con diez segundos.

Segundas carreras, con victoria en Junior para el aragonés Hugo Belda

En KZ2 Luis González lograba su segunda victoria de la temporada y primera en MotorLand, lo que le colocaba como segundo clasificado del campeonato. A tan sólo una décima entraba Enrico Prosperi y tercero fue Eliseo Martínez, que quería haber dejado el titulo resulto, ya que es duda para la última carrera. Habiendo hecho dos terceros en el que resultó ser su peor fin de semana de la temporada y, aunque sale como líder, es muy probable que su presencia en Zuera condicione el título.

En Senior Alejandro Lahoz, saliendo en pole, no dejó margen a sus rivales y finalizó con más de cuatro segundos sobre Carlos León, que terminó segundo seguido de Simao Jorge Ventura, que hizo sus dos primeros pódiums del año. Lahoz logró salir de Alcañiz como líder del campeonato.

El favorito en Junior, Mari Boya, se quedó fuera de la lucha por la victoria en un lance en la parte alta del circuito. Desde entonces se quedó muy abierta la carrera, con varios aspirantes al triunfo. El aragonés Hugo Belda salía desde el final de la parrilla, tras haber tenido problemas eléctricos en su kart en la primera clasificatoria del sábado. Al apagarse el semáforo comenzó a imponer un ritmo increíble y, poco a poco, fue remontando hasta hacerse con la victoria. Segundo fue Iván Bataller y tercero Daniel Tkachenko. Esta fue una de las carreras más emocionantes del día, con otros pilotos que remontaron más de 25 posiciones. Isidro Callejas cruzó la meta primera, pero se le impuso una penalización de tres segundos que le relegó a la cuarta posición.

En la segunda carrera de cadete Tomás Pintos se fue y ganó. Una victoria que desde fuera pareció sencilla, pero sin duda fue muy meritoria. Segundo fue Félix Aparicio y tercero Santiago Vallvé en una carrera muy loca. Briz, que salía en pole, tuvo un toque que le hizo perder muchas posiciones y le obligó remontar, pero se tuvo que conformar con la quinta posición. El aragonés Darío Djodeyre finalizó sexto.

En la última carrera del meeting, el portugués Adrián Malheiro sumaba su segunda victoria del fin de semana con Lucas Fluxá a tan solo una décima. Los dos compañeros de equipo estuvieron toda la carrera pegados entre sí. Tercero, logrando un valioso adelantamiento en la última curva, fue Aarón García. El aragonés Brie Bogdan finalizó decimo noveno”.

 

Compartir

 

 

-