Banner

J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Alcañiz. Preocupante estado del muro de El Corcho
Miércoles, 30 de Agosto de 2017 00:00

Las grietas que presenta desde hace años el muro de hormigón que separa la carretera de El Corcho del cerro Pui Pinos de Alcañiz, donde se publicita la almazara de Gaibar, causan preocupación entre los vecinos, más si cabe tras el derrumbe del cerro que se produjo muy cerca de este muro, llevándose por delante dos viviendas.

No hay salida para las aguas pluviales y éstas forman balsa tras el muro, que está agrietado y abombado hacia la carretera.  Precisamente, un informe que, nos consta, el Ayuntamiento de Alcañiz tiene sobre la mesa, recoge que se debería dar salida al agua que se acumula tras este muro para evitar las grietas y otros daños. Pese a esta advertencia, el consistorio no ha actuado. Sólo se han colocado, tras el derrumbe, grapas en las grietas.

Un vecino de la zona indicó que hace años presentó instancias al Ayuntamiento de Alcañiz y a Obras Públicas para que se actuara, por seguridad, en la zona, sujetando los salientes del cerro y colocando una salida de aguas en el muro. Pero ni entonces se actuó, indica el vecino, ni después de semejante derrumbe. La situación es la misma, el agua sigue acumulándose, asegura.

Además, como ya publicó Bajo Aragón Digital, ante la falta de contenciones en pequeñas cuevas que se forman en el cerro por el desgaste de la piedra, hay riesgo de que estas partes se desprendan. De hecho, hay desprendimientos de bloques sobre la malla de contención que también da a El Corcho. En el mismo artículo se hace mención a las grietas que presentan otras zonas del cerro, como los miradores del Parador y de Los Aires.

La preocupación se ilustra con fotografías en el grupo de Facebook “Cosas que no funcionan en Alcañiz y queremos mejorar”.

 

Compartir

 

 

-