J!Analytics

Buscar columnistas

Recibe las noticias en tu e-mail


Alberto González

Me dais asco

Antes de nada me gustaría dejar claro que este medio de comunicación me da regularmente la posibilidad de expresar a través de una serie de escritos, lo que no deja de ser una opinión, que puede ser más o menos acertada, pero al fin de al cabo, una opinión, mi opinión.

Hasta aquí, no admito discusión, a partir de ahora las opciones son varias y afortunadamente, gracias a vivir en democracia, todas válidas.

El pasado 17 de Agosto, España sufría de nuevo, el azote de lo absurdo, un grupo de jóvenes asesinaba vilmente a población civil de Cataluña, causando el caos en Barcelona y Cambrils, extendiendo miedo y preocupación por todo el país.

A día de hoy, fecha en la que escribo estas líneas, 15 son los fallecidos y numerosos los heridos, de más de 25 países; un ataque a la libertad de las personas, por parte de unos degenerados, que se amparan en una utopía llamada religión.

Días después, más tranquilos todos y con la ventaja que nos da la perspectiva del tiempo, toca analizar lo ocurrido tras los atentados, y lo más importante, algo ocurrido dos días antes.

El día 16 de Agosto se producía una explosión en una vivienda ocupada de la localidad de Alcanar, esa noche me acostaba a la cama sabiendo que se trataba de la explosión de un laboratorio de droga, y que había un fallecido y un herido.

Ahora sé, que no es así, sino que se preparaban bombas para detonar en Barcelona y que se acumulaban más de 100 bombonas de butano en esa casa, y que además, de no llamar la atención, hoy sé, que la autoridad competente de seguridad ciudadana de la Generalitat, prohibió la entrada de la Guardia Civil, ya que al ser un “laboratorio de droga” las competencias eran autonómicas. ¿Cómo va a permitir el gobierno Catalán que un cuerpo pseudomilitar se despliegue en Cataluña? Aunque eso conlleve decir que en una casa con 100 bombonas de butano, se fabrica droga.

A partir de ahí, el esperpento.

¿Era necesario la sobreexposición del comisario jefe de los Mossos día tras día en horario de mañana, mediodía y tarde?

¿Qué ha ocurrido para que generalmente los CFSE neutralicen numerosos “lobos solitarios” antes de que atenten, y que nadie en Cataluña detecte una célula de al menos 12 miembros?

Y para mí lo más importante, ¿Quién coño se creen que son los miembros de la Asamblea Nacional Catalana y sus acólitos de la CUP para boicotear la manifestación en la que los ciudadanos dieron el mensaje de unidad y valentía ante la barbarie?
¿Porque dan por hecho que los familiares de las victimas aprueban que se utilice algo tan emotivo, para intentar dar visibilidad a su causa? ¿No podíais habéis hecho una manifestación un par de horas más tarde y así no joder a nadie con vuestros delirios?

Asco, me dais asco y me causáis repugnancia. Tras encabezar acciones como esta, solo se me ocurre pensar que no os merecéis ni el aire que respiráis. Pero tranquilos, vuestra miseria queda relegada cuando observas la reacción de la mayoría de la ciudadanía ante un ataque como este, al corazón de una ciudad como Barcelona. Vecinos, visitantes, comerciantes cuerpos de seguridad y equipos sanitarios, sois el orgullo de muchos de nosotros que vemos en vuestras acciones un ejemplo a seguir. Gracias.





Compartir

 

-