Banner

J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Derrumbe de Alcañiz. Algunos enseres, en la escombrera, el resto no se sabe
Viernes, 01 de Septiembre de 2017 00:00

Fotografía: Ricardo RodríguezFotografía: Ricardo Rodríguez

Desde el Ayuntamiento de Alcañiz se comunicó a los afectados por el derrumbe del cerro Pui Pinos, el pasado abril, que los escombros que pudiesen contener objetos personales se llevarían a una planta de triaje para separarlos con una maquinaria especial.

A día de hoy, más de cuatro meses después del suceso, los vecinos desconocen dónde está esa planta de triaje y dudan de que exista como tal. Algún afectado dice (porque vio que llevaban por allí el escombro) que se encuentran por Puigmoreno en algún terreno de una empresa.

Se preguntan en qué condiciones estarán, a la intemperie, tanto tiempo después.

Aida Andreu Garrido, representante de la Plataforma de Afectados por el Desprendimiento del Cerro Pui Pinos, indica que lo único que saben al respecto es que el pasado mes de junio el concejal de Seguridad Ciudadana, Nacho Esparrells, les dijo que algún día podrían ir a donde quiera que esté esa planta, con algún técnico municipal o un par de bomberos, para buscar “a mano” enseres de entre los escombros. De esta espontánea propuesta de Esparrells deducen que ni hay organización por parte del Ayuntamiento ni la maquinaria para el triaje.

Aida cuenta que durante los días posteriores al derrumbe, en los que se trabajaba con camiones para llevarse tierra de la zona del suceso, varios afectados descubrieron que habían aparecido pertenencias suyas en la escombrera municipal. A sabiendas del Ayuntamiento, dice Aida, los vecinos entraron a buscar sus enseres entre la basura.

 

Compartir

 

 

-