J!Analytics

Buscador de noticias

Alejandro Díaz-Concha y Fernando Villaro, participaron becados en el Trofeo MotorLand
Martes, 05 de Septiembre de 2017 00:00

El pasado fin de semana entraron en competición en el Campeonato de Aragón de Velocidad los dos primeros pilotos apoyados por FADA a través de la Beca Dale Gas, por su clasificación en el Campeonato de Aragón de Slalom.

La iniciativa puesta en marcha esta misma temporada por la Federación Aragonesa de Automovilismo y el equipo aragonés de competición Dale Gas, ha permitido a los pilotos Alejandro Díaz-Concha y Fernando Villaro, debutar en competición en la disciplina de Velocidad a los mandos de un Renault Twingo.

Ambos pilotos han tenido la oportunidad de conocer una nueva modalidad automovilística, ampliando así la experiencia que ambos tenían en pruebas de Rally y Slalom, participando en la segunda prueba del Campeonato de Aragón de Velocidad, el XIX Trofeo de Velocidad MotorLand.

Finalizada la prueba los dos pilotos querían agradecer esta oportunidad. “Hay que agradecer tanto a FADA  como a Dale Gas la oportunidad que nos han dado de poder correr la prueba y por el trabajo que se hace desde el equipo para que todo esté correcto”, decía Alejandro. Por su parte Fernando destacaba que “Ha sido una experiencia brutal. Hay que agradecérselo a FADA y Dale Gas. Hay que dar un diez al equipo y a la Federación. Yo estoy muy contento”.

Los dos pilotos destacaban la gran diferencia de estas especialidades respecto de las que ellos practicaban hasta ahora. Para Díaz-Concha “Es muy diferente a lo que estoy acostumbrado. No podemos meter el coche en las curvas como hacemos en Rallyes, es otro concepto muy distinto. Me lo pasé muy bien, las sensaciones fueron muy buenas. Es raro verte en el semáforo,  estando  rodeado de coches con los que te vas a encontrar en la primera curva. En general fue todo bastante bueno. Da un poco de miedo cuando los coches gordos te adelantan, pero todo muy bien”.

Por su parte Villaro comentaba “He aprendido cosas que no sabía. Es otra conducción diferente a lo que conocía hasta ahora. Los Slalom, que hago ahora no tienen nada que ver, es una conducción muy distinta”. En cuanto al vehículo, Renault Twingo, el propio Villaro señalaba que “Es un coche de escuela muy bueno. Cualquier fallo que tengas lo arrastras varias vueltas. Para las prestaciones que tiene el coche aún estuvimos ahí. La carrera me resultó emocionante, me lo pasé muy bien”. Al respecto Alejandro, que no pudo acabar la carrera, señaló que “El Twingo es un coche muy divertido, tienes que tener muy bien controlado el acelerador pero muy divertido”.

Fernando Villaro señaló además que “Es un puntazo de premio, es una gozaba tener la oportunidad de aprender algo nuevo. Yo me emocioné al bajar del coche, increíble Me he vuelto a sentir piloto después de siete años. Además he tenido la sensación de ir de piloto oficial. También me he reencontrado en carrera con gente con la que antes corríamos juntos en los Rallyes”.

La Beca dará una nueva oportunidad a dos pilotos el 1 de octubre con la prueba del regional de Velocidad que se disputará en el Circuito de Navarra. Los problemas sufridos en la carrera de MotorLand por Alejandro Díaz-Concha le permitirán repetir en la próxima cita, quedando por decidir que piloto le acompañará al volante del Twingo. Esto se sabrá el sábado 9 de septiembre a la conclusión del II Slalom Las Minas Racing a disputar en el Circuito de Karting de Samper de Calanda, siendo la plaza para el piloto que ocupe la primera posición de la provisional del certamen de Slalom tras la cita turolense.

Nota y fotografía: FADA.

Compartir

 

 

-