J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Se publica el informe de las cuentas rendidas por los Ayuntamientos
Miércoles, 06 de Septiembre de 2017 00:00

La Cámara de Cuentas de Aragón ha hecho público el informe de fiscalización del sector público local aragonés en el ejercicio 2015, que puede consultarse en la web www.camaracuentasaragon.es.

Algunos de los datos recogidos en el informe son los siguientes:

El Ayuntamiento que reiteradamente incumple la obligación de rendir cuentas es Castelnou. Hay tres Ayuntamientos que presentaron sus cuentas sin estar aprobadas por el pleno: el de Siétamo, el de Alcañiz y el de Caspe.

Entre las entidades excluidas del cálculo de indicadores por presentar incongruencias en las cifras rendidas se encuentra la Institución Ferial de Alcañiz.

El informe, incluye este año las cuentas de 21 fundaciones. Entre ellas se encuentra la Fundación Centro Buñuel de Calanda y la Fundación Cultural Bajo Martín.

Sobre la Fundación Centro Buñuel Calanda, se indica que, “según las cuentas presentadas, los ingresos obtenidos por prestación de servicios y venta de mercaderías son de 7.762,5 euros y los procedentes de subvenciones 71.800 euros, de los cuales 2.800 euros proceden del Gobierno de Aragón, 41.000 del Ayuntamiento de Calanda, 20.000 euros del Instituto de Cinematografía y 8.000 euros de la Caja Rural de Teruel.

El resultado de explotación es de -2.393,69. La fundación tiene 2 empleados. No tiene endeudamiento. El patrimonio neto es de 13.311,40 euros”.

Sobre la Fundación Cultural Bajo Martín, se indica que “los ingresos son de 340 euros y los gastos de 8.375,44 euros. El patrimonio neto es de 6.612,24 euros”.

En la relación de entidades con incidencias en las comprobaciones contables sobre balance, cuenta de resultados, estados de cambios en el patrimonio neto y estados de flujos de efectivo se encuentran las siguientes:

Ayuntamiento de Alcañiz: fondo de maniobra negativo y Cuenta del Resultado económico patrimonial negativa.

Instituto Municipal de Servicios Sociales de Calanda: cuenta del resultado económico patrimonial negativa.

Residencia Hogar Marta López de la Tercera Edad del Ayuntamiento de Castellote: cuenta del resultado económico patrimonial negativo.

Comarca del Bajo Aragón – Caspe: estado de flujos de efectivo descuadrado, fondo de maniobra negativo, cuenta del resultado económico patrimonial negativa.
Comarca del Bajo Martín: cuenta del resultado económico patrimonial negativa.

 

Compartir

 

 

-