Banner

J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Alcañiz. ¿Cómo hará frente el Ayuntamiento a los daños del derrumbe?
Jueves, 07 de Septiembre de 2017 00:00

Fotografía: Ricardo RodríguezFotografía: Ricardo Rodríguez

Como el desprendimiento del Cerro Pui Pinos de Alcañiz del pasado 18 de abril se originó en terreno municipal, es el Ayuntamiento el responsable la construcción de las viviendas que desaparecieron, de los daños causados en mobiliario y vehículos o del alojamiento de los afectados. En ningún caso lo cubriría el seguro que pudieran tener los afectados.

La póliza del Ayuntamiento de Alcañiz con su aseguradora, Mapfre, es de 401.006,62 euros como máxima indemnización por siniestro. Una cantidad que resulta evidentemente insuficiente para hacer frente a lo citado.

Dentro de los servicios que en un inicio dio el Ayuntamiento a los vecinos estaba el alojamiento provisional. La representante de la Plataforma de Afectados por el Desprendimiento del Cerro Pui Pinos, Aida Andreu Garrido, indica que se dio la circunstancia de que a varios de ellos se les alojó en Viviendas de Uso Turístico que tenían ya reservas para algunos fines de semana, días que los afectados tuvieron que desalojarlas y buscarse por su cuenta dónde vivir, como, por ejemplo, casas de familiares.

 

Compartir

 

 

-