J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Cretas acoge un encuentro sobre las posibilidades turísticas de la Vía Verde
Jueves, 07 de Septiembre de 2017 00:00

Las posibilidades de la Vía Verde Val de Zafán como atractivo turístico, más concretamente cicloturístico, y de desarrollo de negocios, se tratarán el próximo 18 de septiembre en una reunión que tendrá lugar en la Estación Rural de Interior de Cretas. Participarán en este encuentro representantes institucionales y agentes económicos y sociales de todas las comarcas por las que cruza esta antigua vía de tren, que transcurre desde La Puebla de Híjar hasta Tortosa y se extiende hasta el Parque Natural del Delta del Ebro.

Organizaciones de planificación y promoción turísticas analizarán la situación del cicloturismo en Europa y tratarán cómo puede explotarse la Vía Verde en este ámbito.

Habrá ponencias a cargo de los representantes del Área de Vías Verdes de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, quienes explicarán, entre otras cuestiones, el caso de la Vía Verde del Aceite.  También habrá representantes de las “Vies Verdes” de Girona o el responsable de la agencia “Rutas Pangea”, especializada en cicloturismo.

Las empresas de la comarca también tendrán un espacio para explicar sus problemas y el trabajo que ya están desarrollando para adaptarse a las necesidades de los cicloturistas.

El folleto de las jornadas puede consultarse aquí.

 

Compartir

 

 

-