J!Analytics

Buscador de noticias

Cursos para que los actores "crezcan" en el Matarraña
Jueves, 07 de Septiembre de 2017 00:00

La institución comarcal del Matarraña ha organizado unos cursos para actores aficionados, centrados en potenciar el crecimiento individual del actor, para que sepa identificar sus defectos y limitaciones, procurando que mejore la interpretación gestual, saque el máximo rendimiento a la voz, a la mirada e incluso a los silencios.

Esta formación se complementará con el apoyo a las obras que estén ya en marcha o que vayan a empezar a ensayar.

El encargado de impartir las clases es Jaime Cros Gil, natural de Peñarroya de Tastavins y residente en Cartagena, actor y locutor de radio.

Cada grupo de teatro recibe un total de 10 horas de formación distribuidas en 2 horas diarias durante una semana. Ya en el mes de mayo los grupos ‘La Quiquereta’ de Peñarroya de Tastavins y ‘Merce Centellas’ de Mazaleón realizaron esta formación. Durante la semana del 4 al 8 de septiembre el curso se imparte al grupo de Valjunquera, ‘Chirinola’ y está previsto que la semana del 11 a 15 de septiembre le toque el turno al grupo ‘Lo Mentidero’ de Cretas. Quedará el grupo ‘Fem riure o no…’ de Valderrobres para la primera semana de octubre, habiéndose entonces beneficiado de esta formación un total de 5 grupos de teatro que son los que ahora se mantienen en activo.

La formación está también abierta a personas que estén interesadas en el mundo de la interpretación pudiendo asistir a cualquiera de los cursos formativos programados.


Compartir

 

 

-