Banner

J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Calanda busca grafitero para atraer visitantes al Centro Buñuel
Viernes, 15 de Septiembre de 2017 00:00

El Ayuntamiento de Calanda ha convocado un concurso para pintar un mural junto a la travesía alusivo a Buñuel y a los productos del Bajo Aragón.

El artista seleccionado para realizar esta obra recibirá 5.000 euros en metálico. La Comarca del Bajo Aragón será quien aporte este dinero y el consistorio se comprometerá a preparar el soporte para el grafiti : las fachadas de dos viviendas particulares que dan a la carretera nacional 211 y un muro de ladrillo que discurre a lo largo de la acera.

Es una actuación más del Plan de Dinamización Turístico que desarrolla la institución comarcal, con el objetivo de crear algo impactante, como será este grafiti, que atraiga a los conductores a la localidad donde nació Buñuel y les anime a conocer el centro dedicado a este cineasta, según explicó la vicepresidenta comarcal, Ana Belén Andreu.

El alcalde de Calanda, José Ramón Ibáñez indicó que el plazo para presentar proyectos finaliza el 26 de este mes de septiembre y que deberá estar ejecutado antes del próximo 31 de octubre. La técnica será libre y lo representado no deberá ser violento, xenófobo u obsceno.

El jurado estará compuesto por representantes municipales, comarcales, de Turismo de Aragón, de la Fundación Centro Buñuel Calanda y profesionales del arte.

Tanto Ibáñez como el presidente del Bajo Aragón, Manuel Ponz, destacaron que con este tipo de actuaciones se pretende atraer a más visitantes al Centro Buñuel.

 

Compartir

 

 

-