Banner

J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


El "Jaime Dobato Benavente" vuelve a destacar por su nivelazo
Lunes, 18 de Septiembre de 2017 00:00

Los ganadores de los primeros premios del Jaime Dobato Benavente, junto a Vicente DobatoLos ganadores de los primeros premios del Jaime Dobato Benavente, junto a Vicente Dobato

Alcañiz ha contado este fin de semana con las actuaciones de 32 violonchelistas de gran nivel pese a su corta edad. Participaban en el octavo concurso Jóvenes Promesas de Violoncello "Jaime Dobato Benavente", un evento de ámbito nacional, creado en esta ciudad por la Asociación Cultural Cabriante, con la colaboración del conservatorio, y que es un referente en España para jóvenes violonchelistas.

La final del concurso tuvo lugar el domingo en el teatro, con músicos de entre 7 y 19 años, distribuidos en categorías, según edades.

Los primeros premios recayeron en Ignacio García Núñez, de 18 años, de Pamplona; en Alex Olmedo Duynslaeger, barcelonés de 16 años, en la sevillana María Auxiliadora Bozada Waflar, de 13 años, y en Yu Na Íñigo Yi, de Vic (Barcelona) y de tan sólo 7 años. Recibieron un arco.

Además, se otorgó el premio "Jóvenes Promesas Aragonesas" a Alejandra Marquina Huerva, de 12 años y natural de Huesca.

También se concedieron segundos y terceros premios y un accésit a participantes de las diferentes categorías.

Todos los participantes recibieron una colorida obra cerámica de la artista Paz Benavente, un diploma y melocotones. También recibieron obsequio colaboradores con el concurso.

Todos los años, debido a la buena preparación y nivel de los concursantes, el jurado lo tiene muy difícil para seleccionar a los ganadores. Este año estuvo compuesto por los violonchelistas Iñaki Etxepare, Diego Arbizu, Iagoba Fanlo y Carolina Landriscini.

 

Compartir

 

 

-