J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


La Comarca del Bajo Aragón y Amigos del Río colaboran por las aves
Martes, 19 de Septiembre de 2017 00:00

La institución comarcal del Bajo Aragón y la Asociación de Amigos del Río y de los Espacios Naturales han formalizado, mediante la firma de un convenio, su colaboración para difundir conocimientos de ornitología y desarrollar actividades encaminadas a atraer a turistas interesados en las aves.
Desde la institución comarcal explican que “uno de los objetivos del área de turismo comarcal, enmarcado dentro del “Plan de Dinamización Turística” es el de dar a conocer a los ciudadanos en general y a los empresarios turísticos, especialmente, los recursos ornitológicos que ofrece esta comarca, con el fin de informar sobre los recursos con los que se crea un microdestino turístico ornitológico.
En el Bajo Aragón, los espacios naturales catalogados por la Red Natura son lugares muy interesantes por su amplia diversidad de especies y cada vez son más visitados por turistas ornitológicos, razón por la que desde el área de turismo se comenzó hace meses a trabajar en su catalogación en un libro y a su vez se está actuando para crear espacios adaptados a este nicho de turistas, donde la visualización de aves sea relativamente fácil, manteniendo en todo momento el respeto hacia el medio y sus habitantes.
Por otro lado, alguno de los objetivos de la asociación de amigos del río es promover el cuidado y respeto de los espacios naturales, así como la formación de escolares y habitantes en general para que conozcan la fauna autóctona.
Coincidiendo ampliamente los objetivos de ambas entidades, la firma de este convenio de colaboración servirá para realizar actividades de difusión y educación acerca de la ornitología en el Bajo Aragón”.
Durante la firma del convenio estuvieron presentes Manuel Ponz, presidente de la Comarca del Bajo Aragón y Ana Belén Andreu, en calidad de consejera delegada de turismo de la misma, así como el presidente y secretario de la asociación, Fernando Tomás y Vicente Cerdán, respectivamente.

 

Compartir

 

 

-