J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Empresarios piden unidad para potenciar el turismo en la Vía Verde
Martes, 19 de Septiembre de 2017 00:00

Fotografía: Ricardo RodríguezFotografía: Ricardo Rodríguez

La antigua estación de Cretas, hoy albergue, sirvió ayer de punto de encuentro entre empresarios del sector turístico, técnicos y representantes políticos de las diferentes poblaciones y comarcas y de las comunidades de Aragón y Cataluña, por las que discurre la Vía Verde de Val de Zafán, antigua vía de tren, hoy dedicada principalmente al cicloturismo.

Este camino une La Puebla de Híjar con San Carlos de la Rápita. Faltaría por acondicionar el tramo de la vía en Alcañiz.

Los empresarios trasladaron a los políticos, entre otras cuestiones, la importancia de esta vía como atractivo para turistas españoles y de diferentes países, que pueden llegar fácilmente gracias a la conexión que hay por tren con La Puebla de Híjar.

Les propusieron crear un único mapa y un único folleto que muestre la totalidad de la Vía Verde, exponiendo a través de datos recabados que los ciclistas prefieren un largo trayecto y defendiendo la claridad frente a la división de la vía por tramos, como se recoge actualmente en diferentes folletos según territorios.

También les propusieron crear una conexión física entre diferentes Vías Verdes existentes, por el mismo motivo.

 

Compartir

 

 

-