J!Analytics

Buscador de noticias

PAR: ¿por dónde trasladarán el escombro pesado durante las obras del hospital
Martes, 19 de Septiembre de 2017 00:00

El Partido Aragonés se pregunta “¿cuáles van a ser los accesos por los que discurrirán los más de 20.000 viajes de camiones de escombro pesado que van a tener que trasladarse hasta una ubicación todavía por definir? durante las obras de construcción del hospital de Alcañiz.
En el siguiente comunicado el PAR explica su preocupación, que trasladará a las Cortes de Aragón.
“Mes de septiembre es el mes en que el Consejero Sebastián Celaya aseguró que iban a empezar las obras del Hospital de Alcañiz, tras esa noticia, el partido aragonés ha registrado una pregunta en las Cortes para que contesten ya que lo que preocupa ahora es ¿Cuáles van a ser los accesos por los que discurrirán los más de 20.000 viajes de camiones de escombro pesado que van a tener que trasladarse hasta una ubicación todavía por definir?

La parcela donde se ubica la construcción del futuro hospital es una zona muy rocosa, donde el desmonte va a mover toneladas de escombro, y mucho de ello será roca pesada.
300.000 M3 de desmonte total, de los cuales 70.000 m3 se reutilizarán en la obra, pero no hay que olvidar que serán 400.000 toneladas de escombro y tierra vegetal que pasarán por una antigua vía de tren, que se adecuó con un riego asfaltico para el acceso de motos en la primera celebración de moto GP, que ni tiene la anchura ni el soporte para aguantar ese tránsito constante de maquinaria pesada.

Los espacios por los que tienen que circular los camiones de alto tonelaje van a tener que hacerlo por espacio estrechos, con limitaciones de velocidad y puentes que dudamos que pueda aguantar tanto tonelaje.

Preocupa al Partido Aragonés que se utilice esta vía como zona de paso de estos camiones, ya que existe riesgo patente de crear blando en las orillas con el riesgo de vuelco sobre los tejados de la urbanización Cantagallos.

Otra pregunta que se hace el Partido aragonés es ¿por dónde van a pasar los camiones una vez atraviesen la vía?

¿Por la urbanización Cantagallos bajando al paseo Andrade y por todo el casco urbano de la ciudad?

¿Saliendo a la carretera de Caspe que todavía no se ha pedido ni expropiado a Fomento para la rotonda que una los accesos al hospital?

¿Por el apeadero?

La vía es una zona de ocio para mucha gente, paseando, en bicicleta, ya que no hay que olvidar que es parte de la futura vía verde, y se convertirá en un plazo no muy largo en vía verde o camino natural para disfrute de los alcañizanos y visitantes, de ahí que no nos parezca bien que se prive de este espacio natural, durante 54 meses que va a tardar en construirse el hospital (casi 5 años).

Actualmente conviven ciclistas, personas andando, coches y las obras previas de canalización de riego en los terrenos del hospital.

Desde el partido aragonés instamos a que se construya una vía de servicios propia de la obra de construcción del hospital que no dificulte el día a día de los viandantes y que transcurra por otra ubicación distinta a la actual vía aprovechando que se tienen las expropiaciones de los terrenos para el futuro vial hechas, ya que de otra manera se destrozarán los laterales, cederá el talud con las consecuencias graves que puede conllevar ello”.

 

Compartir

 

 

-