J!Analytics

Buscador de noticias

Alcañiz. La Universidad de la Experiencia no tendrá límite de plazas
Miércoles, 20 de Septiembre de 2017 00:00

Alcañiz vuelve a ser sede, por cuarto año consecutivo, de la Universidad de la Experiencia de Zaragoza, destinada a mayores de 55 años, jubilados de cualquier edad o alumnos que hayan asistido a al menos un 70% de las clases al curso pasado.

En un inicio el Ayuntamiento previó un límite de 80 plazas, pero como el año pasado se superó con dos inscritos, se espera que este año haya más y ha decidido no poner límite, según explicó la concejal de Cultura, Berta Zapater. Desde el consistorio indican que al ritmo que van las matriculaciones podría haber un centenar de alumnos.

El Ayuntamiento aporta 14.000 euros para que se impartan estas clases, que se desarrollarán en el Liceo, en el Palacio Ardid y en el Teatro.

El curso tendrá seis asignaturas y cuatro conferencias, con un total de 120 horas lectivas.

Las asignaturas son Protocolo, ceremoniales y habilidades sociales; Fuentes de energía; Introducción a la farmacología; Cultura y Tradiciones aragonesas; Religiones del mundo clásico; y Arte Sacro contemporáneo. Las clases se impartirán en el Liceo.

Además, habrá cuatro conferencias públicas hasta completar aforo; la primera de ellas, "El reto del cambio climático", la impartirá el doctor en Geografía y presidente de la Asociación Española de Climatología José María Cuadrat Prats el próximo 26 de octubre a las 18:00 horas en el Teatro Municipal. A esta lección inaugural le acompañarán otras tres conferencias en el Auditorio del Palacio Ardid de Alcañiz: "Consejos clásicos para la edad tardía", a cargo de Irene Vallejo Moreu, el 6 de febrero de 2018; "El inicio de una nueva era en la observación del Universo", por José Manuel Carmona Martínez, el 6 de marzo; y la lección de clausura,"Cuatro décadas de la automoción en Aragón", que será impartida por Luis Germán Zubero el 14 de mayo del año próximo.

El precio anual de la matrícula es de 60 euros. El período de matriculación se abrió el pasado lunes y finaliza el viernes 29 de septiembre. Los interesados deben cumplimentar el impreso de matrícula y entregarlo, junto con el justificante de pago de la tasa por transferencia bancaria, en el Registro del Ayuntamiento de Alcañiz, donde se también los impresos e información necesarios.

Más información sobre la sede y curso 2017-2018 de Alcañiz de la UEZ, aquí.

 

Compartir

 

 

-