J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Alcañiz. ¿Hay barrete tras la barra en el fiestón de MotoGP?
Jueves, 21 de Septiembre de 2017 00:00

Pulsera para el sorteo de la plaza, cuyo número se ha borrado con salivaPulsera para el sorteo de la plaza, cuyo número se ha borrado con saliva

Con motivo de la fiesta que se monta en Alcañiz el fin de semana de MotoGP, como es el caso del próximo, diferentes bares instalan barras en las calles.

Es el primer año que a uno de estos bares, que según el Ayuntamiento cumplía con los requisitos para instalar su barra en la plaza de España, finalmente, no se le ha permitido hacerlo.

La razón que se le ha dado es que por motivos de seguridad este año no podrá haber siete barras en la plaza, como el año pasado, sino seis.

Según el documento en el que se enumeran los criterios de instalación de barras de bar, tienen preferencia los establecimientos que hayan solicitado permiso de barra años anteriores y también la proximidad. En el caso del bar en cuestión, desde el Ayuntamiento indican que era el menos antiguo.

Uno de los bares que sí instalará su barra en la plaza es el bar La Gruta, protagonista de varias noticias por causar molestias a los vecinos, saltarse la hora de cierre, no tener concedida la licencia de actividad con informes negativos y por figurar como socia del negocio la madre del concejal de Seguridad Ciudadana, Nacho Esparrells.

De hecho, este concejal ha sido visto en años anteriores montando la propia barra de La Gruta para MotoGP.

Que se haya negado espacio a un establecimiento este año en la plaza choca con lo siguiente: desde el propio Ayuntamiento admitieron que es posible que haya trabajadores de La Gruta sirviendo en la barra de otro bar, además de en la del suyo propio, que tiene concedido espacio en la plaza.

En la citada normativa sobre las barras en MotoGP, se deja claro que cada empresa deberá tener a su personal laboral debidamente contratado.

El propio consistorio indica que la “venta de barras”, ilegal en este evento, es difícil de detectar, pero que no obstante se trabaja para controlar que no se produzca.

Por otra parte, cinco establecimientos de la zona de la plaza, entre ellos La Gruta, han puesto a la venta 3.000 pulseras, a 3 euros cada una, para entrar en un sorteo de regalos durante la fiesta motera.

Uno de los establecimientos que figuran en el cartel (seis) ha decidido no participar en esta venta de pulseras al dudar de su legalidad, considerando que el sorteo no está regularizado y al opinar que se trata de un sistema para lucrarse un número muy reducido de negocios, todos ellos ubicados en la plaza de España.

Por cierto, llama la atención el hecho de que los números que figuran en estas pulseras se borran fácilmente, basta humedecerlos con saliva, como se ha hecho con el de la foto.

 

Compartir

 

 

-