J!Analytics

Buscador de noticias

Monroyo. El resultado de “Historias cocinadas” se presentará el sábado
Viernes, 22 de Septiembre de 2017 00:00

El resultado del proyecto “Historias cocinadas”, que se ha estado desarrollando en Monroyo a lo largo de este mes, se dará a conocer mañana sábado.

Con la inspiración de la periodista y cocinera Mariví Martín y realizado por ocho mujeres y siete niños de 10 a 12 años y sus maestras, el proyecto se basaba en diferentes encuentros en los que niños y mayores cocinaban juntos mientras los pequeños escribían las biografías de las mujeres.

Los textos se han recogido en una publicación que incluye las fotografías de esos momentos de cocina y también las recetas, propuestas por las mujeres, que las cocinaban o las comían cuando eran pequeñas. La publicación se completa con cinco escritos de personas involucradas en el proyecto, sobre la cocina y la memoria.

"La respuesta de Monroyo a la propuesta de Historias cocinadas ha sido extraordinara –afirma Mariví Martín¬–, pocas veces he tenido una experiencia con tanta carga emocional y tan bien acompañada.

Ha sido todo una cuestión de voluntad, por eso el proyecto ha funcionado tan bien". Desde las mujeres que han abierto sus casas, hasta los niños que han dedicado su tiempo extraescolar o el equipo de voluntarios y del Ayuntamiento que están colaborando en todos los aspectos del proceso, cada persona involucrada ha hecho posible llevar adelante la experiencia, indica.

La presentación del sábado irá acompañada de una cena a la que están invitadas todas las personas que han participado en el proceso y sus familias. Con este acto popular se cierra el proyecto hasta próximas ediciones, porque la intención es que se repita, "que otras personas mayores y otros niños y niñas puedan vivir esta experiencia, cambiarla, adaptarla a sus deseos, modificarla según sus criterios, hacerla suya", concluye Martín.

El Ayuntamiento de Monroyo editará 150 ejemplares de la publicación, destinados a todas las personas involucradas en el proyecto, pero también con una distribución comarcal a centros de enseñanza, bibliotecas o Aulas de Adultos.

 

Compartir

 

 

-