Banner

J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


MotoGP. Rossi pone su tibia a rodar en Alcañiz
Viernes, 22 de Septiembre de 2017 00:00

Fotografía: Agency Sport MediaFotografía: Agency Sport Media

El aperitivo de MotoGP en MotorLand tuvo lugar este jueves con una novedad: el piloto italiano Valentino Rossi, que hace una veintena de días se accidentó, fracturándose la tibia y el peroné, fue revisado ayer por los médicos en el circuito alcañizano, superó las pruebas y confirmó que disputará el campeonato. Hoy viernes participará, con su moto Yamaha, en los entrenamientos libres.
Rossi, Marc Márquez, Andrea Dovizioso, Maverick Viñales y Alex Rins, piloto descendiente de Valdealgorfa, dieron también ayer una rueda de prensa en MotorLand.

Rossi, visiblemente tranquilo, manifestó que “si estoy aquí es porque creo que puedo dar un buen nivel”. Sobre su recuperación dijo: “el objetivo realista era volver en Misano. Sin embargo, comencé a mejorar y me subí a la moto para ver qué tal respondía. Al principio sí tenía algo de dolor, pero pronto fui recobrando buenas sensaciones. Entonces fue cuando decidí estar en Aragón. Pienso que será muy importante competir ya aquí de cara a las próximas carreras. No obstante, será a partir de mañana cuando veamos hasta dónde puedo llegar, pero si estoy aquí es porque creo que puedo estar a un buen nivel”.

Márquez llega como líder, empatado a puntos con Dovizioso: “MotorLand tiene subidas, bajadas, curvas enlazadas… Es una pista que me motiva y por eso consigo ir rápido. Siempre hemos ido bien en Aragón y no hay razón para que este año no volvamos a luchar por la victoria ante la afición”, dijo.

Dovicioso declaró: “no el mejor para mí estilo, pero me siento bien y con ganas de hacer una buena carrera”. Viñalis expuso que su objetivo es dar el máximo, pero paso a paso, trabajando en cada sesión.

Otra parte del aperitivo del campeonato fue el encuentro entre pilotos y aficionados, llamado “pit lane walk”, en el que se prestaron a fotografías y a la firma de autógrafos pilotos como Márquez, Rins, Zarco o Bautista. Los aficionados consiguieron el saludo de Rossi desde su espacio asignado en el circuito, su “box”.

El día dio para acoger un encuentro entre jóvenes promesas del motociclismo aragonés: más de una cuarentena de pilotos, participantes en la competición “Promo Aragón. Campeones del Mañana”, que también se codearon con algunos de los pilotos de MotoGP. Además, asistieron a la charla del también piloto aragonés Julián Giral, que compite en PreMoto 3 del RFME Campeonato de España de Velocidad.

Hoy comienza la actividad en pista con los entrenamientos libres de las diferentes categorías.

Más  información sobre el campeonato en MotorLand, aquí.

 

Compartir

 

 

-