J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Alumnos de Alcañiz y Valderrobres intercambian proyectos por la mejora de la enseñanza
Lunes, 25 de Septiembre de 2017 00:00

Alumnos y profesores de los colegios Vicente Ferrer de Valderrobres y Palmireno de Alcañiz fueron dos de los 15 centros educativos de Aragón, con un total de 300 alumnos, que participaron el pasado fin de semana en la yincana que abrió el primer Congreso Internacional de Innovación Educativa, organizada por el Gobierno de Aragón y desarrollada en Zaragoza. El congreso contó con 1.400 participantes y ponencias a cargo de expertos en nuevas metodologías de enseñanza.

En la yincana, los alumnos mostraron sus experiencias pioneras en 15 “estaciones innovadoras”. En cada una de ellas se mostró un proyecto relacionado con las líneas de innovación diseñadas por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte dentro de su estrategia por el cambio metodológico: gestión de las emociones, metodologías activas, tecnologías del aprendizaje y conocimiento, comunicación oral y compromiso social. Además, participaron en pruebas para experimentar en primera persona cómo trabajan en otros centros.

El proyecto de Valderrobres estaba relacionado con el cine en la escuela y el del Palmireno se titulaba “Entramos cantando”.

A los participantes se les entregó un pasaporte de la innovación, que pudieron sellar en cada una de las estaciones de la yincana.

 

Compartir

 

 

-