J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Se creará una comisión para investigar el accidente de la helitransportada de Alcorisa
Viernes, 29 de Septiembre de 2017 00:00

Todos los grupos políticos en las Cortes de Aragón apoyaron ayer la creación de una Comisión de investigación sobre el accidente de la brigada helitrasportada de Alcorisa ocurrido el 19 de marzo del 2011 en el que fallecieron seis personas.

Esta comisión se creará para que se “estudien, analicen y depuren responsabilidades políticas y se extraiga el conocimiento de las causas que lo provocaron, para que se corrijan en el sistema de la aviación española”.

Era una solicitud de los grupos Podemos, Ciudadanos y de IU.

Como informó el Gobierno de Aragón el día del suceso, el helicóptero accidentado se dirigía a un incendio declarado en el término municipal de Villel cuando sobre las 14:00 horas, aproximadamente, el Centro de Emergencias del 112 SOS Aragón recibió una llamada de la emisora de Gestión Forestal avisando de que había perdido contacto con el helicóptero. En el este siniestro fallecieron el piloto de la aeronave, un Agente de Protección de la Naturaleza y cuatro brigadistas, mientras que un brigadista que viajaba en el helicóptero resultó herido de gravedad.

 

Compartir

 

 

-