J!Analytics

Buscar columnistas

Recibe las noticias en tu e-mail


José Alberto Pellicer

Me mojo por Cataluña

“Mi profe de historia de BUP, el que me hizo apasionarme por conocer los entresijos de lo ocurrido durante la Guerra Civil Española, el que me explicó bien la diferencia entre izquierdas y derechas, él mismo hoy desde su blog se "moja" por Cataluña y yo la verdad le suscribo y mucho. Porque en esta jornada de "reflexión" que vivimos aquí, especial porque es de ilusión para unos y de incertidumbre para otros, yo me veo tan "goleada" como José Alberto Pellicer Lucas. Y eso me desconcierta e inquieta a partes iguales”.

Este comentario, que me ha conmovido, dista más de 25 años de esas clases a las que hace mención  Fany, mi antigua alumna.

El texto del blog al que hace mención tiene el origen en otra antigua alumna (aún más antigua), Sargar, que vive en Barcelona. Me preguntó mi opinión sobre lo que estaba pasando en Cataluña y le dije que necesitaba unas cuantas palabras para explicarlo. A trozos de tiempo, en el mismo día, escribí un texto que le envié. Lo hizo suyo y me invitó a que lo publicara. Lo publiqué en mi blog y ha llegado hasta otra antigua alumna que también vive en Cataluña y ha dejado el comentario con el que comienzo.

Hoy, si no se me olvida, sacaré una bandera española al balcón, ignoro si se sienten monárquicas, republicanas, simplemente españolas, europeas o universales. La bandera que hoy colgaré, si no se me olvida, no deja de ser un símbolo de la lucha por la libertad, que yo mismo libré contra la dictadura franquista.

Los nazionalistas y sus acólitos de la falsa izquierda (la izquierda y el nacionalismo son incompatibles), me llamarán facha y así tendré el enorme honor de pertenecer al club de Serrat, Sabina, Cristina Almeida, Paco Frutos, Machado, Unamuno, Picasso, Azaña, Cecilia, Blas de Otero,...

Si llega el día en que democráticamente se tiñe de morado la franja inferior de las banderas españolas, sin ningún dolor, sin pena, ni añoranza, la cambiaré por la nueva. En ambos casos será la bandera de España, el país en el que he nacido.

¡Va por vosotras!

De un ciudadano del mundo.

Compartir

 

-