J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Alcañiz. Reciben Premios Concordia por su “talante dialogante”
Lunes, 02 de Octubre de 2017 00:00

El Partido Aragonés de Alcañiz concedió el pasado sábado sus Premios Concordia a Marcelino Iglesias, Blanca Blasco y al “primer Ayuntamiento democrático de Alcañiz”. Lo hizo a la vez que celebraba el cuadragésimo aniversario de la fundación de su partido.

El presidente del Comité Local del Partido Aragonés de Alcañiz, Vicente Dobato, declaró que “estos galardones siempre han pretendido resaltar unos valores en los premiados, que de algún modo se identificaran, por una parte, con la concordia en minúsculas y por otra con la Concordia en mayúsculas, como acontecimiento histórico vinculado a nuestra ciudad desde el año 1412”.

Dijo que “la designación de las personas galardonadas este año fue una decisión del Comité local del Partido Aragonés en Alcañiz, animados por un criterio contemporizador y de diversidad ideológica y ante todo por el acreditado talante dialogante de las mismas”, ha concluido.

Desde el PAR explicaron que el Premio a la 1ª Corporación democrática del Ayuntamiento de Alcañiz fue recogido por el actual portavoz del PSOE, José María Andreu, por los descendientes de Constantino Grau, concejal de la Agrupación Independiente en 1979, y por Miguel Ángel Gil Sancho, por parte de la UCD.

El Premio a Blanca Blasco Nogués, primera mujer consejera del Gobierno de Aragón por el Partido Aragonés en 1991, es “un gesto con el que se ha querido visualizar la concordia entre hombres y mujeres en la consecución de la igualdad de condiciones y derechos”.

El galardón a Marcelino Iglesias Ricou, presidente del Gobierno de Aragón de 1999 a 2011, fue entregado por el que fuera presidente del Partido Aragonés, ex presidente de las Cortes de Aragón y  vicepresidente del Ejecutivo autónomo en varias legislaturas en el mismo periodo que Iglesias, José Angel Biel Rivera.

Los premios Concordia fueron entregados por primera vez en 2012 al que fuera alcalde de Alcañiz José María Pascual, y a José Angel Biel, entonces presidente de las Cortes de Aragón.

 

Compartir

 

 

-