Banner

J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Empresa italiana de vidrio quiere fijar en Calanda su centro principal en España
Lunes, 02 de Octubre de 2017 00:00

La empresa italiana Sevasa Technologics, especializada en la fabricación de vidrio ácido para su uso sostenible en arquitectura y electrónica tiene la intención de instalarse en el polígono industrial La Fuensalada de Calanda y comenzar a operar a partir del mes de abril, según ha anunciado el Gobierno de Aragón, desde donde también se indica que su objetivo es que el de Calanda se convierta en su «centro más importante de la empresa» en España.

La primera noticia de que Calanda albergaría a esta nueva empresa se remonta a noviembre del 2015, cuando fue uno de los proyectos aprobados como beneficiarios de las subvenciones del plan Miner.

La empresa ha adquirido alrededor de 95.000 metros cuadrados en Calanda, aunque en la primera fase ocupará entre 20.000 y 25.000, con la previsión de contratar en sus comienzos a entre 15 y 20 personas.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha visitado el polígono industrial de La Fuensalada de Calanda, que se prepara para recibir a nueva empresa. Sevasa Technologics, una compañía especializada en la fabricación de vidrio ácido para uso sostenible en arquitectura y electrónica, ha mostrado su interés en instalarse aquí e invertirá más de seis millones de euros en una factoría y que comenzará a operar a partir del mes de abril.

Según indicaron las mismas fuentes, el acondicionamiento del recinto mediante la urbanización de vial se realizará con subvención del plan Miner y con fondos del Fondo de Inversiones de Teruel. Está previsto que la empresa invierta más de 6 millones de euros.

 

Compartir

 

 

-