J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Se educa con ajedrez en aulas bajoaragonesas
Lunes, 02 de Octubre de 2017 00:00

El programa “Ajedrez en la Escuela” se imparte este curso en una docena de centros educativos bajoaragoneses. Con él se pretende aprovechar las habilidades y capacidades que ofrece al aprendizaje el ajedrez.

Concretamente, su objetivo es “estimular la capacidad de atención y concentración, la mejora del razonamiento lógico y de la memoria.

Asimismo, se trabaja en potenciar las capacidades de cálculo, análisis y síntesis y se fomenta el razonamiento convergente y divergente, es decir, se aumenta la capacidad para resolver problemas. El ajedrez en el aula sirve también para que los alumnos mejoren el autocontrol, la autodisciplina, el esfuerzo la reflexión y el pensamiento crítico”, indican desde el Gobierno de Aragón, desde donde se desarrolla el programa.

Los centros pueden organizar distintas actividades relacionadas con el ajedrez y los profesores reciben formación para disponer herramientas sobre cómo aplicar el ajedrez al proceso de aprendizaje.

Se trata de los colegios La Inmaculada, Palmireno y Juan Sobrarias de Alcañiz, el CRIE de Alcorisa, el instituto Pablo Serrano de Andorra, el CRA Matarraña de Calaceite, el colegio Virgen del Pilar de Calanda, el CRA Algars de Cretas, el CRA de La Fresneda, el CRA de Peñarroya de Tastavins, el colegio Vicente Ferrer de Valderrobres y el colegio Compromiso de Caspe.

 

Compartir

 

 

-