J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Alcañiz acoge un segundo taller sobre la creación de un mapa de paisaje del Bajo Aragón
Martes, 03 de Octubre de 2017 00:00

El Instituto Geográfico de Aragón está elaborando el “mapa de paisaje” de la comarca del Bajo Aragón desde comienzos de este año. La definición de este documento es “cualquier parte del territorio, tal y como es percibida por las poblaciones”.

Se realizó un primer taller de participación ciudadana, al que asistieron entidades, empresas y particulares de ámbitos muy diversos del Bajo Aragón para aportar sus ideas.

Hoy martes se impartirá un segundo taller donde se tratarán los valores paisajísticos de la comarca.
Tendrá lugar a las 19:00 h. en el salón de plenos de la sede de la institución comarcal, en Alcañiz.

Desde la institución bajoaragonesa indican que “la sesión tiene un triple objetivo. De una parte recopilar información sobre Prospectiva del paisaje (realizar una proyección de futuro mediante análisis y estudios). En segundo lugar sobre  Objetivos de calidad paisajística. Por último, se analizarán Propuestas de protección, gestión y ordenación de los paisajes comarcales.

Al taller están convocadas todas aquellas entidades  conocedoras de la realidad del territorio, desde administraciones locales a asociaciones de carácter cultural o social, pasando por representantes de diferentes colectivos profesionales que en su día a día interactúan estrechamente con el paisaje comarcal”.

Compartir

 

 

-