Banner

J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Alcañiz. El hospital tendrá una piedra el viernes
Martes, 03 de Octubre de 2017 00:00

El presidente de Aragón, Javier Lambán, acudirá el viernes a Alcañiz a colocar “la primera piedra” del futuro hospital.

Lo anunció tanto el  portavoz del PSOE, José María Andreu, como alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso, en el pleno municipal de ayer lunes.

En ese mismo pleno fue aprobada una moción del concejal de Ciudadanos, Joaquín Galindo, para que se inste al Gobierno de Aragón iniciar las obras “de manera inmediata”, después de que haya incumplido el último plazo que dio (prometió que se comenzaría el pasado mes de septiembre).

Galindo recordó diferentes fechas y plazos de construcción anunciados tanto por Lambán, como por otros políticos en años distintos.

La moción fue aprobada por todos los partidos excepto por el PSOE, que pidió a Galindo que la retirase.

El concejal de Ciudadanos dijo, dirigiéndose al portavoz socialista, que “poner la primera piedra, señor Andreu, es un acto totalmente simbólico para salir en la foto. Eso en este país lo sabemos bien”. La moción, dijo, no habla en ningún momento de que se ponga “la primera piedra”, sino de que se comiencen las obras y no se interrumpan. “Después de la primera piedra, viene la segunda y después el primer ladrillo y presupuesto”, dijo, augurando que “esta obra va a ser un arma política para las elecciones autonómicas de 2023”.

José María Andreu anunció que la empresa ya puede empezar las obras “cuando ella quiera” y que ayer lunes el Gobierno de Aragón cerró el acuerdo con ella para que comiencen ya.

Al respecto Galindo le dijo que si el contrato de obras estuviera firmado “nos lo hubieran pasado por los morros” y “yo soy como Santo Tomás, si no lo veo no lo creo”.

 

Compartir

 

 

-