J!Analytics

Buscar columnistas

Recibe las noticias en tu e-mail


Pilar Batanero

Un poco de luz

La realidad es tozuda. Por mucho que digamos el maltrato a la mujer sigue en auge. No entiende de clases sociales, ni edades, y, a mi, en concreto, me preocupan mucho los casos que se dan entre jóvenes. Cuanta rabia, cuanto odio, cuanta indiferencia al dolor ajeno. Que poco te quieren si te pegan...

Qué tipo de educación han recibido estos niñatos, que pegan palizas, insultan y sacan hasta navajas a las que son o han sido sus compañeras, sus novias, o incluso, madres de sus hijos y delante de ellos además.

No hablo de oídas, hablo de algo que me ha tocado relativamente cerca, en una muchacha que conozco. 23 años y una hija de dos. Su expareja un dechado de virtudes, con antecedentes penales por agresión con arma blanca y robos o hurtos o similares... Lo que le vió esta niña... no lo sé, imagino que es guapete (no lo conozco de nada) y tendrá labia... pero de verdad que en el pecado ha llevado la penitencia...

Ayer me enteré del suceso y no pude estarme quieta. Trabajo en Servicios Sociales y estoy muy sensibilizada con estos temas, aunque no sean de mi campo de trabajo, así que hable con ella y le ofrecí los muchos servicios que el Instituto Aragonés de la Mujer tiene para esos casos, y muchas otras cosas que no son precisamente esos.

Hoy la he acompañado al Servicio y ha salido más animada. Hasta con cita con un abogado para tramitar las muchas cosas que tiene pendientes con ese tipo.

Ojalá tenga suerte y pare en seco el sufrimiento de esta niña, que con 23 años ha pasado en la vida mucho más que personas de 70.

Un poco de luz entre tanta oscuridad.

Compartir

 

-