Banner

J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Alcañiz recibirá hoy la primera piedra del hospital y se explicará el proyecto
Viernes, 06 de Octubre de 2017 00:00

La primera piedra del próximo hospital de Alcañiz se colocará hoy viernes, a las 11:30 h. en la calle Val de Zafán.

El acto comenzará con la explicación del proyecto a cargo del director técnico, Francisco Muñoz. Tras unas palabras del alcalde y la lectura del acta a cargo del director gerente del Salud, Javier Marión, se procederá a introducir elementos de la actualidad en una urna, que simbolizará esa primera piedra, y se soterrará.

También está prevista en este acto la participación del presidente de Aragón, Javier Lambán, el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, y el de Presidencia, Vicente Guillén, además del director del hospital, Pedro Bono.

La Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos y Derechos Sociales, que encabezó varias movilizaciones pidiendo un hospital de financiación pública, ha sido invitada a este acto, pero ha decidido no participar. Todavía está a la espera, indican sus integrantes, de que desde el Gobierno de Aragón se explique “a todos los ciudadanos y a los trabajadores del hospital cómo ha quedado al final dicho proyecto, cuánto nos va a costar”, insistiendo en que no dejará de “luchar” hasta que no vea el hospital terminado con la respectiva ampliación de personal para garantizar el funcionamiento de todos los servicios. Y todo ello, con financiación pública.

Compartir

 

 

-