J!Analytics

Buscador de noticias

Alcañiz, en la mochila de Labordeta
Lunes, 09 de Octubre de 2017 00:00

Alcañiz forma parte del proyecto de Turismo de Aragón “Aragón en la mochila. Paisajes de Labordeta”. Con él se pretende dar a conocer cuatro paisajes que recorrió José Antonio Labordeta y que describió en su libro “Aragón en la Mochila”, publicado en 1983.

Entre las cuatro rutas que desarrolla este proyecto se encuentra “La Serranía turolense: de Alcañiz a Rubielos”. Las otras son “Zaragoza, plaza a plaza”, “Por las tierras de Utrillas” y “Por la Ribagorza Oriental”.

Desde el Gobierno de Aragón explicaron que “en los próximos meses se darán a conocer los detalles de cada una de las rutas. Se prevé la edición de un mapa desplegable con información detallada de cada ruta, su trazado, lugares y puntos de interés. Además, se pondrá en marcha una página web www.paisajesdelabordeta.com en la que se encontrará toda la información, fotografías y curiosidades para hacer las rutas que en su día recorrió Labordeta.

El consejero José Luis Soro dijo que “Aragón en la Mochila” es una forma diferente, emocional, libre y muy hermosa de acercarnos a Labordeta y al Aragón al que tanto amó y que tanto le debe”.

La presidenta de la Fundación José Antonio Labordeta, Juana de Grandes, advirtió: "que nadie espere encontrar en estos lugares el Aragón monumental sino la visión del Aragón que a él, en un momento dado, le impactó".

 

Compartir

 

 

-