J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


La sequía prolonga la época de peligro de incendio
Lunes, 16 de Octubre de 2017 00:00

Desde el Gobierno de Aragón se ha modificado la orden anual de incendios, prolongando la época de peligro desde ayer 15 de octubre, fecha en la que estaba previsto que finalizara, hasta el próximo 1 de noviembre (inclusive).

La razón es la situación de sequía del pasado verano, especialmente en septiembre y octubre, que ha provocado que los combustibles de gran parte de montes y cultivos presenten una sequedad inusual para esta época del año.

En estas condiciones, el uso del fuego para eliminar restos vegetales, para quemas en superficies agrícolas o con carácter recreativo o cultural conlleva un riesgo que puede evitarse mediante esta prórroga, indican desde el Gobierno de Aragón, ya que actualmente es muy probable que con la realización de este tipo de quemas se produzca un comportamiento del fuego más intenso y virulento del esperado, su pérdida del control o su escape y evolución a incendio forestal.

El 2 de noviembre comenzará la época en la que estará permitido realizar las quemas denominadas “restos en montones” y “restos con continuidad espacial”.

Ya es posible cumplimentar las comunicaciones o solicitudes de uso del fuego a través de internet: https://aplicaciones.aragon.es/siquw/ o a través de la página web http://www.aragon.es/incendiosforestales entrando en “solicitud uso del fuego”.

Como novedad, se puede realizar la solicitud con DNI electrónico o certificado electrónico a través del navegador Internet Explorer. De esta manera no es necesario entregar en persona los documentos en un registro oficial.

 

Compartir

 

 

-