J!Analytics

Buscador de noticias

Alcañiz acoge el segundo Congreso Aragonés de NeuroEducAcción
Viernes, 20 de Octubre de 2017 00:00

Alcañiz acoge hoy viernes y mañana el segundo Congreso Aragonés de NeuroEducAcción, una actividad organizada por el CIFE de Alcorisa. La inauguración tendrá lugar en el teatro y el resto de talleres, una ponencia y la clausura se desarrollarán en el instituto y en el centro de Formación Profesional.

Las jornadas siguen la estela del I Congreso, celebrado el pasado año  y que fue pionero a nivel nacional en esta temática, aunque se han introducido algunos cambios para buscar la sorpresa y participación de los asistentes. Con una inscripción de 445 personas, sólo 140 podrán asistir finalmente a las ponencias de David Bueno y Ramón Barrera, a los talleres sobre gamificación, comunicación efectiva, educación emocional y cómo se trabaja en un CRA de la provincia de Teruel.

También este año habrá pecha kuchas, un formato novedoso de presentación que consiste en la exhibición de 20 diapositivas a las que se dedican 20 segundos a cada una, además de otras actividades formativas con un formato poco habitual en los congresos educativos.

Para más información sobre el conjunto del programa, se puede visitar la página  http://wp.catedu.es/neuroeducaccion/.

El congreso nace con tres objetivos:

- Conocer los últimos avances de la neurociencia aplicados a la educación, a través de la participación de los expertos David Bueno, doctor en Biología y profesor e investigador de Genética en la Universidad de Barcelona, y Ramón Barrera, licenciado en Derecho y experto en coaching y marketing, con más de 25 años de experiencia como docente..

- Llevar la neuroeducación al aula a partir de lunes después de terminadas las jornadas, ya que las actividades de los talleres tienen un eminente carácter práctico y pueden ponerse en práctica posteriormente.

- Mostrar experiencias reales y prácticas que están ocurriendo en centros cercanos de la provincia de Teruel y como el trabajo en red y en equipo da grandes resultados. De esta parte se encargan dos profesoras de los CRAs de La Fresneda y del Mezquín y dos inspectoras del Servicio de Inspección de Teruel.

La celebración del I Congreso Aragonés de NeuroEducAcción fue muy positiva y sus asistentes mostraron su satisfacción con sus contenidos, manifestando la necesidad de que la neuroeducación entre en aquellos centros donde aún no lo haya hecho.

 

Compartir

 

 

-