Banner

J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Desarticulado un punto de venta de marihuana en Caspe
Viernes, 20 de Octubre de 2017 00:00

La Guardia Civil ha detenido a una persona y hay tres investigados por cultivo o elaboración de droga en una vivienda Caspe. El detenido es un joven de 30 años y los investigados, un hombre y dos mujeres, de 55, 54 y 31 años, todos miembros de la misma familia, de nacionalidad española, sin antecedentes policiales y vecinos de Caspe.

En el domicilio se localizaron 13 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento, 10 kilos de cogollos del mismo tipo de planta, una báscula de precisión y bolsas monodosis para su distribución y venta.

La Guardia Civil considera desarticulado, con su actuación, un punto de venta de sustancias estupefacientes en esa población.

La investigación se inició el pasado mes de abril. Los agentes realizaron numerosas gestiones y reconocimientos de la zona, localizando una parcela, en la zona caspolina conocida como Rimer de Acá, de donde emanaba un fuerte olor a marihuana.

La Guardia Civil obtuvo la identidad de los propietarios de la parcela.

Una vez recabada la información que evidenciaba la existencia de un cultivo de marihuana de interior en el mencionado lugar, el pasado martes, la Guardia Civil realizó un registro en el domicilio, tratándose de un terreno que contaba con un inmueble destinado a vivienda y una especie de garaje construido para el cultivo de plantas de cannabis sátiva.  
En el espacio, que disponía de sistemas de seguridad y alarma, había un total de 13 plantas en avanzado estado de crecimiento, con una altura de casi 3 metros de altura.  

Una habitación anexa se había habilitado para el secado de las plantas y su posterior distribución. Allí se localizaron diversas ramas colgadas en proceso de secado y numerosas cajas de cartón que contenían cogollos de la misma sustancia preparados ser distribuidos.  Además se halló una báscula de precisión y bolsas monodosis para su posterior venta.

En total se intervinieron 13 plantas de cannabis, 9 kg de cogollos de marihuana seca en rama, 1,7kg de cogollos de esta sustancia preparados para la venta, bolsas monodosis y la báscula de precisión.

Al detenido y a los investigados se les imputó un presunto delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de droga.  Quedaron a disposición judicial.

Con esta actuación, en la que han participado agentes de la Guardia Civil de Caspe, Maella y Escatrón,  se considera desarticulado un punto de venta de sustancias estupefacientes en la ciudad de Caspe.  

 

Compartir

 

 

-