J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


La Diputación Provincial de Teruel pide soluciones ante la falta de médicos
Jueves, 26 de Octubre de 2017 00:00

En el pleno celebrado este martes en la Diputación Provincial de Teruel se aprobó exigir al Gobierno de Aragón soluciones inmediatas y permanentes ante la falta de médicos en el medio rural.

Recordamos que para el próximo sábado el consejo sanitario de Mas de las Matas ha convocado una manifestación pidiendo soluciones ante la reducción de médicos y del servicio.

Desde la Diputación indican que “la propuesta se presenta tras la decisión de que sean los enfermeros los que se hagan cargo de los consultorios médicos en ausencia de facultativos en varios núcleos de población, entre ellos, Ejulve, Bordón, Estercuel, Molinos y las pedanías de Luco de Bordón, Dos Torres de Mercader, Abenfigo y Ladruñán.
“No es posible afrontar los retos que tiene esta provincia como la falta de inversiones o la escasez de población si no ofrecemos servicios de calidad y suficientes a nuestros vecinos”, dijo el presidente Ramón Millán. “Por eso, es inaceptable que no se cuente con un servicio vital como es el médico de familia en los pueblos con una población tan envejecida y mucho menos se puede explicar y entender cuando se está hablando constantemente de paliar la despoblación y cuando llega el momento de demostrarlo con hechos, no se haga”.

 

Compartir

 

 

-