J!Analytics

Buscador de noticias

Los clásicos llegan este fin de semana a MotorLand
Jueves, 26 de Octubre de 2017 00:00

El MotorLand Classic Festival, la cita más esperada del calendario del complejo aragonés por los amantes del vehículo clásico, celebrará esta semana su octava edición conjuntamente con la Feria Autoclassic. El evento, que se extenderá de viernes a domingo, contará de nuevo con un amplio y variado programa, así como multitud de actividades que harán las delicias de todos los aficionados. Además, en el marco del festival, se celebrará en MotorLand VII Feria Expo Militaria y la XI Recreación Histórica de la Asociación Frente de Aragón 'Memorial Angus Thomson y Javier Caso'. Esta feria también contará con exposición y venta de antigüedades, libros, artículos militares, vehículos y uniformes

En la presente edición del MotorLand Classic Festival la entrada será gratuita nuevamente para todos los aficionados, que durante los tres días del evento podrán disfrutar de las auténticas joyas sobre ruedas que reunirá el evento. Además, todos los aficionados que acudan al complejo con su vehículo clásico podrán aparcar en el paddock del circuito de velocidad.

El viernes arranca la actividad

Si algo define al MotorLand Classic Festival es la trepidante actividad que inunda el complejo durante los tres días del evento. El programa de esta nueva edición arrancará este viernes, 27 de octubre, día en el que la programación estará volcada en el circuito de velocidad. En esta primera jornada la actividad en pista arrancará a las 9:00h y se prolongará hasta las 20:00h. A lo largo del día se celebrarán las sesiones de entrenos libres y las clasificatorias de las European Classic Series y los libres de la Copa de España de Clásicos y Legend. Además, se sucederán las tandas abiertas a los aficionados, tanto para motos como coches y sidecares; se impartirá el curso para los participantes del Rally de Regularidad (19:00h), y tendrá lugar en el paddock la inauguración oficial de la Feria AutoClassic.

Horario del sábado

El sábado, el programa de actividades se extenderá al resto de circuitos de MotorLand. En el circuito de velocidad continuarán las tandas abiertas a los aficionados; se celebrarán las tandas de Formula Vintage (11:05h, 13:40h y 15:55h), que ofrecerán la posibilidad de conducir monoplazas clásicos; tendrá lugar la clasificatoria (9:00h) y las dos carreras de la Copa de España de Clásicos y Legend (11:25h y 16:15h), y se celebrará la carrera de 4h de Resistencia de las European Classic Series (17:35h). En cuanto al paddock del circuito de velocidad, será escenario de actividades con los sidecares para todos los públicos (de 16:00h a 18:00h); se desarrollarán las primeras actividades del Pedal Classic, del encuentro de pilotos de carreras en cuesta y del Club Café Racer 09; llegarán los participantes del III Encuentro de Camiones Clásicos y Americanos Ciudad de Alcañiz, y se dará la salida y llegada de varias etapas del Rally de Regularidad.

El circuito internacional de karting también estará el sábado disponible para las tandas de los fans que quieran rodar con sus coches y motos (incluidas tandas nocturnas de 22:10h a 0:00h), al tiempo que será escenario del paso de los participantes en el Rally de Regularidad. En cuanto a los circuitos de tierra, se celebrarán tandas y diversas actividades con clubes.

Horario del domingo

Ya el domingo, el circuito de velocidad albergará nuevas tandas de coches, motos y sidecars, así como el inicio de la cuarta sección del Rally de Regularidad (8:15h), nuevas tandas de Formula Vintage (10:20h, 12:00h y 13:40h) y la carrera ciclista del Pedal Classic (14:00h). La última actividad en pista será el ya tradicional MotorLand Classic Parade (14:30h). En este desfile de clásicos pueden participar todos los asistentes que acudan a MotorLand en su vehículo clásico, llevándose para casa un emocionante recuerdo.

En el paddock del circuito de velocidad se celebrará la gymkhana y se completarán las actividades del Pedal Classic; se vivirá la llegada de la última sección del Rally de Regularidad, y se clausurará la Feria AutoClassic. En cuanto al resto de circuitos, continuarán abiertos a tandas particulares, siendo además la zona anexa al paddock del circuito internacional de karting el escenario del V Trial MotorLand Classic Festival (10:00h).

VII Feria Expo Militaria y la XI Recreación Histórica de la Asociación Frente de Aragón

Coincidiendo con el MotorLand Classic Festival, el 28 y 29 de octubre abrirá sus puertas en las instalaciones de MotorLand la VII Feria Expo Militaria y se celebrará la XI Recreación Histórica 1936-38 Asociación 'Frente de Aragón'. En Expo Militaria, ubicada en los boxes del paddock del circuito de velocidad, los visitantes encontrarán exposiciones y venta de antigüedades, libros, artículos militares, vehículos y uniformes. Además, el domingo se realizará en el parking norte de MotorLand la XI Recreación Histórica de la Asociación 'Frente de Aragón', 'Memorial Angus Thomson' y 'Javier Caso'. En ella participarán grupos recreacionistas de toda España.

Nota: MotorLand.



Compartir

 

 

-