J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Alcañiz. Cerca de quinientos escolares conviven deportivamente
Viernes, 27 de Octubre de 2017 00:00

Cerca de quinientos escolares de Alcañiz están participando en un encuentro de convivencia deportiva inaugurado el miércoles en el polideportivo alcañizano.

Se trata de alumnos de 6º de Primaria y 1º de Secundaria de todos los centros escolares.

Durante tres días realizan actividades con el objetivo de fomentar la convivencia y la participación entre los alumnos que acaban Primaria y los que comienzan Secundaria para facilitar la transición, dar a conocer a los escolares los espacios y actividades municipales y animarles a practicar deporte para que lleven una vida activa.

El concejal de Deportes, Eduardo Orrios, calificó el evento, en la jornada del miércoles, de "idea ejemplar" un encuentro que ha conseguido "algo muy difícil, juntar y coordinar a todos los colegios alcañizanos en torno a una misma actividad". Orrios ha asegurado que los objetivos se han cumplido y ha animado a todos los escolares de Alcañiz "a disfrutar del deporte como parte de una vida activa y saludable".

El coordinador, Enrique Abril, explicó que "se han organizado tres sesiones con 500 niños  de todos los colegios de Alcañiz de edades entre 12 y 14 años, algo muy complejo".

El encuentro consta de otras dos sesiones dedicadas a senderismo –con un recorrido entre el casco urbano de Alcañiz y el entorno de La Estanca- y a atletismo divertido y solidario –en las pistas de atletismo -. En la primera sesión, cerca de medio millar de escolares de todos los centros educativos de Alcañiz practicaron cuatro talleres cooperativos denominados por los organizadores "derribar el totem", "grandes juegos", "paracaídas" y "combas".

 

Compartir

 

 

-