J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Alcañiz. Del timbre del colegio Palmireno salen canciones
Viernes, 27 de Octubre de 2017 00:00

El colegio alcañizano Juan Lorenzo Palmireno ha sustituido el sonido del timbre de entrada por una canción, que cada semana eligen familias, otros centros o personajes conocidos.

El tema de Alejandro Sanz “Capitán Tapón” es la canción de esta semana. La escogió la consejera de Educación, Mayte Pérez, que visitó ayer el colegio para saber más.

Esta iniciativa se llama “Entramos cantando” y se enmarca en un proyecto innovador, trabajando actividades didácticas que interrelacionan la música con otras áreas y contenidos y se abordan aspectos emocionales. Además, docentes y alumnos trabajan las canciones en las clases. El proyecto fue uno de los elegidos para participar en el I Congreso Internacional de Innovación Educativa celebrado recientemente en Zaragoza.

Carmen José Giner, la directora del centro, asegura que los alumnos están más activos y motivados y se trabaja la autoestima, la pasión y la creatividad, entre otras cuestiones.

La consejera ha asegurado que el reto de la educación es el cambio metodológico y que este centro es ejemplo de buenas prácticas por sus muchos proyectos pioneros. Mayte Pérez ha agradecido al equipo docente que se "crean la educación y trabajen por hacerla atractiva".

 

Compartir

 

 

-