J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Joaquín Repollés da nombre al principal edificio de TechnoPark
Lunes, 30 de Octubre de 2017 00:00

El doctor Joaquín Repollés, impulsor de las Carreras urbanas y del Circuito Guadalope de Alcañiz dio fue homenajeado el pasado viernes en el Parque Tecnológico de MotorLand (TechnoPark), cuyo edificio principal lleva, desde ese día, su nombre.

Colaboraron en la organización de este acto tanto la familia de Repollés como el Real Automóvil Club Circuito Guadalope.

“Fue este un reconocimiento a la trayectoria y el legado de Joaquín Repollés, el hombre que plantó la semilla que vincularía para siempre Alcañiz con el deporte del motor”, indican desde el Real club.

El edificio “Doctor Joaquín Repollés”, es un centro de desarrollo tecnológico dedicado a la industria del motor y a servicios generales para las empresas y proyectos instalados y desarrollados en el parque.

El acto de homenaje y el bautizo de la instalación contó la participación de la familia del doctor Repollés, miembros del Real Automóvil Club Circuito Guadalope, la Federación Aragonesa de Automovilismo, consejeros del Parque Tecnológico y la representación institucional de Ramón Tejedor, director del Instituto Aragonés de Fomento.

Desde el real Club indican que “la pasión por el motor y la competición llevaron a Joaquín Repollés a impulsar en 1965 el primer Premio Ciudad de Alcañiz de Automovilismo, una prueba deportiva disputada en las calles de una ciudad que a lo largo de los años se convirtió en un referente internacional del mundo del motor. Décadas más tarde, las cada vez más exigentes medidas de seguridad comenzaron a limitar la actividad del trazado urbano, hasta la celebración de la última prueba en 2003. Pero la huella marcada por "las carreras de Alcañiz" en el Bajo Aragón pudo ver la continuidad con el nacimiento del proyecto internacional de MotorLand Aragón, que más allá de comprender actividades deportivas y de ocio se ha consolidado como un espacio tecnológico de referencia para fabricantes y equipos del más alto nivel, gracias al elevado nivel técnico y de seguridad de sus pistas y a la particularidad de su Parque Tecnológico”.

 

Compartir

 

 

-