J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Alcorisa. Nutrida Fiesta de la Villa
Martes, 31 de Octubre de 2017 00:00

En Alcorisa se celebrará la Fiesta de la Villa del 3 al 5 de noviembre. Un pleno infantil en el Ayuntamiento abrirá el programa repleto de actividades muy variadas, con danza y actuaciones musicales que abarcan el bluegrass y el “western etílico”.

La asociación Caliu organizadora de las Alfombras de serrín de Aguaviva, creará una de estas obras de arte en la plaza de los Arcos. Suavemente, actuará incluso la Santa Inquisición y se podrá visitar un mercado del Siglo de Oro, además de asistir a la representación de “Y resolvió el Tribunal, Alcorisa ya es Villa Real”, del dramaturgo alcorisano Oscar Librado.

Programa:

3 de Noviembre;

13:00h; Celebración del Pleno Infantil en el salón de Plenos del ayuntamiento de Alcorisa.
18:00h; ¿De verdad conoces la Villa?, ven a merendar torta con chocolate a la Plaza de los Arcos y a disfrutar de animación y diversión para niños y familias.
20:00h; Dará comienzo la esperada apertura de tabernas y bares con la visita del jurado del concurso de tapas.
20:30h; en la Iglesia de San Sebastián la agrupación Laudística Alcorisana ofrecerá concierto “Música de la Villa”
23:00h; Actuaciones musicales a cargo del sorprendente Cazador de Sonidos y los integrantes del grupo musical Drunken Cowboys que nos ofrecerá una muestra del auténtico Bluegrass y Western etílico.
En el intermedio bingo y entrega de premios al ganador del concurso de tapas por cortesía de Automóviles y Talleres Andrés.

04 de Noviembre;

10:00h; La Asociación cultural Caliu, comenzará la alfombra con serrín en la Plaza de los Arcos.
10:12h; Los componentes de la “LLEGA” saldrán, desde la Plaza de los Arcos, acompañados por los alumnos de la Escuela de Música Tradicional y comenzarán a recorrer las calles de la Villa en busca de la generosidad de sus vecinos.
10:30h; Apertura del Mercado del Siglo de Oro que organiza la Asociación Empresarial de Alcorisa en la Plaza de las Escuelas Viejas.
11:00h; En la plaza de las Escuelas viejas dará comienzo taller para los niños que correrá a cargo del Cazador de sonidos, capaz de hacer sonido con el hueso de un buitre o con una zanahoria.
12:00h; En el Salón de Actos del Valero Lecha, Representación de “El pequeño Quijote” a cargo del grupo de teatro infantil y juvenil de Alcorisa. Entrada libre hasta completar aforo.
13:00h; La Santa Inquisición saldrá con su carro a recorrer las calles del casco viejo en busca de pecadores, brujas y gentes de mal vivir.
17:00h; La Comitiva Real hará su entrada en la Villa y marchará con dirección a la Plaza de los Arcos acompañada de los vítores de las gentes. En la Plaza el Grupo Gazapos Brass tocará música de cámara hasta que el notario real y su séquito lleguen a la misma y procedan a otorgar el título de Villa.
A continuación, los Danzantes de la Villa celebrarán el título con bailes y alegría para finalizar haciendo que toda la Plaza baile la Polca.
18:00h; En la Plaza de los Arcos, subasta de todos los productos obtenidos en la LLEGA y presentación del Elixir de la Villa.
21:30h; Cena de “traje” en la plaza de los Arcos.
23:00h; Concierto a cargo de la orquesta Palancia que interpretará temas conocidos de su repertorio como “Amparo”, como teloneros Chundarata, y bingo.

05 de Noviembre;
09:00h; Pasacalles musical a cargo de la Campta que finalizará sobre las 10:45 en la Plaza de los Arcos con un “ligero” desayuno con huevos fritos.
10:00h; La Red de semillas de Aragón llenará la plaza de los Arcos de formas, colores y semillas autóctonas en la mesa de intercambio y presentará ensayos del tomate del Mas del Ruiz y judía de Beceite.
10:30h; de la mano del CELA, podrá visitarse El telar del Ermitaño propiedad de José Antonio Barra, que estará expuesto en la Calle Mayor.
12:00h; La santa inquisición saldrá de nuevo con su carro a recorrerá las calles del casco viejo en busca de pecadores, brujas y gente de mal vivir.
12:30h; El Licenciado Lacaba, realizará una visita guiada por las calles del casco antiguo, explicando cómo era Alcorisa en el Siglo de Oro.
16:30h; un grupo de niños del colegio público El Justicia de Aragón, comenzará a animar la Plaza de los Arcos con bailes de época amenizados por la música de los Gazapo Brases, posteriormente recordarán a nuestros antepasados con los juegos tradicionales.
18:00h; En el escenario de la plaza de los arcos, representación de “Y resolvió el Tribunal, Alcorisa ya es Villa Real”, del joven dramaturgo alcorisano Oscar Librado que narra las diferentes vicisitudes de nuestros antepasados en juzgados y corte.

 

Compartir

 

 

-