Banner

J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Dos grafiteros jiennenses acrecentarán a Buñuel en Calanda
Viernes, 03 de Noviembre de 2017 00:00

Mónica Gómez y Daniel Agustín, de Pegalar (Jaén), van a crear un grafiti enorme en la carretera nacional 232 a su paso por Calanda, protagonizado por Luis Buñuel y productos y típicos y atractivos bajoaragoneses como el melocotón, el aceite o la Semana Santa.

Ellos han sido los ganadores del concurso internacional que convocó el Ayuntamiento con el fin de atraer visitantes con una imagen impactante. El consistorio financiará con 6.000 euros la preparación del soporte: dos fachadas y un muro de ladrillo. La Comarca del Bajo Aragón, implicada en el proyecto por su intención de atraer turismo, aporta los 5.000 euros que recibirán sus autores como premio.

Se presentaron 6 ofertas, todas ellas de grafiteros españoles y esta fue la elegida por el jurado, entre cuyos miembros se encontraban los artistas bajoaragoneses Luis Collado y Joaquín Macipe.

Una de las fachadas la ocupará un primer plano de Buñuel con un ojo puesto en el visor de una cámara de cine. Junto a él, otro ojo antes de ser cortado: el de la famosa escena de su primera película “Un perro andaluz”.

En la otra fachada hay unos melocotones gigantes sobre una población que, según el alcalde, José Ramón Ibáñez, podría representar a cualquiera del Bajo Aragón.

Está previsto que en el muro inferior, de ladrillo, se pinte el aceite, las Rutas Moteras y la Semana Santa.

Los artistas comenzarán la obra el próximo 13 de noviembre y ésta debe estar terminada el 20 de noviembre.

Ibáñez añadió que el Ayuntamiento está buscando una empresa de señalización para mejorar el acceso al Centro Buñuel, museo que, precisamente, espera aumentar visitas gracias al grafiti.  

 

Compartir

 

 

-