J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Las Ranetas llenarán el fin de semana de cortos, tebeos y realidad virtual
Viernes, 03 de Noviembre de 2017 00:00

El décimo quinto Festival de cortos y las quintas Jornadas sobre series de televisión, que organiza la asociación cultural Las Ranetas, tendrán lugar mañana sábado en el Liceo de Alcañiz.

El festival, ha recibido más cortos que otros años, más de 700, procedentes de 40 países. Entre los seleccionados, se proyectarán  "3 gramos de Fe", protagonizado por Rosario Campo, "Nomeolvides", de Miguel Brezal o "11.66" de José Yebes. No faltarán los cortometrajes con bajoaragoneses en el reparto, como "Un minutito" de Javier Macipe, "Alma", con la intervención de Eduardo Velilla, o "Una solución de última generación", con Lydia Vera.

En las ponencias sobre series de televisión, participará Pablo Sostres, del podcast de Hielo y Fuego (uno de los podcast más escuchados sobre Juego de Tronos con millones de descargas) que hablará sobre Juego de Tronos, y Josep María Bunyol (guionista de radio y televisión, que ha trabajado en Cadena Ser, TV3 y como articulista de Serializados) que presentará "La realidad supera a la imitación", sobre series documentales dedicadas a analizar crímenes reales.

Programa:

Sábado 4 de noviembre del 2017 en el Liceo de Alcañiz.
16:15h Primera sesión de cortometrajes (60 minutos).
17:30h Charla sobre Juego de Tronos (Podcast de Hielo y Fuego) a cargo de Pablo Sostres.
18:45h Segunda sesión de cortometrajes (60 minutos).
20:00h Charla: La realidad supera a la imitación por Josep Maria Bunyol.


La entrada será gratuita y libre hasta completar aforo.

Igualmente organizado por Las Ranetas, a partir de hoy viernes se podrá ver la exposición “Historia del tebeo en España (1875-1975)" en la sala municipal de El Cuartelillo.

También a partir de hoy y en la misma sala de El Cuartelillo se podrá participar en experiencias de realidad virtual, cortos y arte.


Compartir

 

 

-