J!Analytics

Buscar columnistas

Recibe las noticias en tu e-mail


José Luis Pueyo
Viernes, 03 de Noviembre de 2017 00:00

5 años

Tirando de hemeroteca, he comprobado que hace ya 5 años publiqué en esta sección de opinión un artículo que titulé “Los hijos pijos”. Fue poco después de la Diada, y hablaba de nuestros queridos vecinos catalanes. Voy a pegar un pequeño fragmento:

“¿Cuántos años llevamos ya con esta historia? Las hemerotecas nos muestran la inconcebible cantidad de tiempo que se ha perdido miserablemente. Y viendo cómo están las cosas, el que se va a seguir perdiendo...”.

Realmente me podría ahorrar todas estas líneas que estoy escribiendo ahora, haber hecho un copia-pega de todo el artículo, y ya tenía la opinión escrita, totalmente actualizada a fecha de hoy. No hemos avanzado nada en los últimos 5 años. Y profetizo que, lamentablemente, dentro de 5 años seguiremos exactamente en el mismo punto en el que nos encontramos ahora. En este país nadie aprende de los errores del pasado para no seguir cometiéndolos. Así nos va.

Así pues, si todos tenemos la suerte de seguir vivos para entonces, os adelanto que la opinión que escribiré será un copia-pega de la que escribí hace 5 años.

 

-