J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Turespaña repara las grandes grietas del mirador del Castillo
Miércoles, 08 de Noviembre de 2017 00:00

Turespaña, el organismo público responsable del marketing de España, ha encargado a una empresa la reparación de las grandes grietas que presenta desde hace años el mirador de la zona de aparcamiento del castillo de Alcañiz.

Ayer comenzaron los trabajos previos: se valló la zona y se colocó un andamio desde la Subida de la Encomienda hasta el mirador, que es todo el alto que tienen las grietas.

Hoy miércoles está previsto que una arquitecta de determine los trabajos a seguir.

Recordamos que en octubre de 2014 el Ayuntamiento encargó unos sondeos en esta misma zona por las grietas. Entonces se colocaron unos testigos. El testigo de la parte superior, a la altura del mirador, se abrió.

Desde entonces y hasta ahora no se había trabajado en la zona.

Hace unos días que se han producido pequeños desprendimientos de piedra a la Subida de La Encomienda, justo en la zona de la grieta.

No son las únicas grietas que presentan los muros donde se asienta el castillo. Hay más en la zona de otro mirador, el de Los Aires. Recordamos las grietas que aparecieron el pasado mes de diciembre en el suelo de un paseo, justo donde cuatro meses después comenzó el derrumbe del cerro sobre varias viviendas de la carretera de El Corcho.  

 

Compartir

 

 

-