Banner

J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Derrumbe. Suso “perdona” a los afectados por quejarse y asegura que cobrarán
Jueves, 09 de Noviembre de 2017 00:00

Más de medio año después del derrumbe del cerro Pui Pinos sobre varias viviendas de la carretera de El Corcho, ayer el alcalde, representantes de todos los grupos políticos y varios técnicos municipales se reunieron con los afectados, a petición de éstos.

El alcalde, Juan Carlos Gracia Suso, dijo que las empresas aseguradoras todavía están estudiando las causas para determinar responsabilidades. Declaró que si se determina que fue una catástrofe natural será el Ministerio (sin especificar cuál) el que pague a los vecinos por sus pérdidas y que si se determina que la responsabilidad es del Ayuntamiento o de alguna empresa que trabaja para éste serán los seguros de uno o de otra quienes se harán cargo de pagar a los afectados. Si el dinero de los seguros, no es suficiente, dijo el alcalde, el Ayuntamiento pedirá un préstamo para pagarles íntegramente.

Suso dijo que fue a “Madrid” (sin especificar dónde) para pedir dinero por catástrofe natural (sin haberse tramitado), pero que allí le dijeron (sin especificar quién) que habían leído “en prensa”, que lo del derrumbe podría ser responsabilidad municipal. Eso, según el alcalde, determinó que el Ministerio no diese 3 millones a Alcañiz para la catástrofe. El alcalde indicó que esas mismas personas le dijeron que volviese a Alcañiz y que esperase hasta que se supiese de quién era la responsabilidad.

Con tales declaraciones sorprendió ayer en la reunión la facilidad con la que el alcalde de Alcañiz podría haber conseguido tres millones de euros del Estado y también el poder que tiene “la prensa” para evitar que se los den.

Al hecho de que el Ministerio no hubiese dado ya 3 millones de euros achacó también las quejas de los vecinos, que dijo venían motivadas por el interés “no por ellos sino político” de algún “medio” (no especificó cuál). El alcalde dijo ayer que perdona a los vecinos por haberse quejado de la actitud del Ayuntamiento frente a su situación al entender que están sensibles por la catástrofe.

 

Compartir

 

 

-