J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


El Buñuel estudiante se analiza en Zaragoza y Calanda
Viernes, 10 de Noviembre de 2017 00:00

Especialistas en el cineasta Luis Buñuel, así como estudiantes e investigadores en formación, dan vida a las jornadas “Buñuel en Residencia (1917-2017)” que se desarrollan desde ayer y hasta el próximo 11 de noviembre en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza y en el Centro Buñuel Calanda.

En ellas se estudia la relación de Buñuel con la Residencia de Estudiantes y el modo en el que este centro marcó su trayectoria vital y profesional. También ahonda en la influencia de este proyecto pedagógico en las artes, las ciencias, la cultura y la política del primer tercio del s. XX.

Desde el Gobierno de Aragón se han puesto en marcha varias actividades sobre Buñuel con motivo de la celebración del centenario de su llegada a la residencia de estudiantes. Entre ellas se encuentran las rutas culturales sobre iconos aragoneses, como Buñuel, y la exposición que se inaugurará en el Museo Lázaro Galdiano el próximo diciembre, titulada “Goya-Buñuel: los sueños de la razón”, además de el espectáculo de danza “Buñuel del deseo”, de la compañía aragonesa formada por Miguel Ángel Berna y LaMov.

También se cuenta con otra exposición que recorrerá varias poblaciones españolas con las fotos que  Ramón Masats hizo a Luis Buñuel en el rodaje de Viridiana.

 

Compartir

 

 

-