Banner

J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Agoniza la vegetación del cerro Pui Pinos
Lunes, 13 de Noviembre de 2017 00:00

Bajo Aragón Digital informó el pasado mes de julio sobre el llamativo estado de sequedad de plantas e incluso árboles del cerro Pui Pinos de Alcañiz, sobre el que se asienta el castillo.

La empresa SIFU es la encargada de su mantenimiento y Xavier González, responsable de la compañía en Aragón, indicó entonces que el riego funcionaba solo parcialmente debido a un reventón en la tubería general y que estaba previsto que ese mismo mes de julio ya funcionase al completo.

Sin embargo, cualquiera puede comprobar que no solo no ha mejorado el aspecto de la vegetación desde entonces, sino que empeora por días, ya que cada vez las plantas y los árboles están más secos.

La técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento dijo la semana pasada que el riego se activa por la mañana y funciona hasta que se van los trabajadores, que se ha reducido la cantidad y la frecuencia y que el sistema de riego está cortado completamente en la zona donde el pasado 18 de abril se produjo el derrumbe del cerro sobre varias viviendas de la carretera de El Corcho.

 

Compartir

 

 

-