J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Desarticulado grupo criminal a raíz de un robo de teléfonos en Alcañiz
Lunes, 13 de Noviembre de 2017 00:00

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal organizado dedicado al robo con fuerza en establecimientos que comercializan artículos de telefonía móvil. Se imputa a los integrantes de este grupo el robo de terminales y tablets, por valor de 13.000 euros, ocurrido el pasado mes de mayo en un establecimiento de telefonía en Alcañiz.

Los cinco integrantes han sido detenidos en la provincia de Madrid. Son jóvenes, entre los 20 y los 29 años, de nacionalidad española.

“Blanquen” se ha llamado a esta operación, cuyas investigaciones comenzaron a raíz del citado robo de Alcañiz. El Equipo de Policía Judicial de Alcañiz constató que los autores del robo estaban altamente especializados en este tipo de delitos. Con base de operaciones en la provincia de Madrid, se desplazaban a diferentes lugares de España para desarrollar su actividad ilícita.

El grupo actuaba, principalmente, en establecimientos dedicados al comercio de terminales de telefonía móvil y pequeños equipos informáticos.

Días e incluso semanas previos al robo, los autores se desplazaban hasta el lugar elegido para realizar un reconocimiento de la zona, ubicar los establecimientos de telefonía móvil y preparar otros detalles como vías de acceso y escape. Posteriormente el grupo, en dos vehículos y utilizando carreteras secundarias se trasladaba desde la provincia de Madrid hasta el establecimiento elegido.

Para acceder al establecimiento forzaban las puertas de acceso y en escasos minutos sustraían todos los efectos que les interesaban y emprendían rápidamente su huída y regreso a la provincia de Madrid utilizando siempre vías de comunicación distintitas cada uno de los vehículos para así dificultar la posible interceptación total del grupo y de los artículos sustraídos.

Entre los días 6 y 8 de este mes de noviembre  agentes pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de Alcañiz se desplazaron a las localidades madrileñas de Rivas Vaciamadrid y Meco, donde detuvieron a los cinco integrantes del grupo.


La operación ha sido desarrollada por la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel, contando con la colaboración de la Guardia Civil de Rivas Vaciamadrid y dirigida por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Alcañiz (Teruel).

 

Compartir

 

 

-