J!Analytics

Recibe las noticias en tu e-mail


Homenaje a Ramón J. Sender en Caspe
Martes, 14 de Noviembre de 2017 00:00

La Asociación Amigos del Castillo de Caspe ha querido homenajear a Ramón J. Sender con motivo del trigésimo quinto aniversario de su muerte.

El homenaje tendrá lugar entre el próximo viernes y el sábado y constará dos conferencias a cargo de “los mejores estudiosos de su vida y obra”, indican desde la asociación, que se ha puesto en contacto también con la familia del autor de “Réquiem por un campesino español” o “Crónica del Alba”.

Los actos se desarrollarán en la casa consistorial, en la que vivieron los Sender desde 1916 hasta 1919, debido a que su padre, José Sender, fue secretario durante ese tiempo del Ayuntamiento.

Desde la asociación recuerdan que “a pesar de visitar Case únicamente en épocas vacacionales, Sender escribió un cuento, "Las brujas del Compromiso", ambientado en nuestro pueblo y más concretamente en las faldas del castillo del Compromiso”.

Programa:

17 de noviembre a las 20:00 h. Conferencia “La escritura como tabla de salvación”, por José Domingo Dueñas Lorente (vicerrector del Campus de Huesca).

18 de noviembre a las 18:00 h. Conferencia “Años decisivos en la vida de Ramón J. Sender”, por Luis Gómez Caldú (director del Centro de Estudios Senderianos).

A continuación se descubrirá una placa homenaje.

 

Compartir

 

 

-